Los alcaldes de la Tramuntana adoptan medidas contra la conducción «incívica y temeraria»

| Palma |

Valorar:
preload
En la carretera de la Serra deTramuntana hay muchos ejemplos de conducción temeraria.

En la carretera de la Serra deTramuntana hay muchos ejemplos de conducción temeraria.

Julio Bastida

Este miércoles se han reunido representantes municipales de ocho pueblos de la Serra de Tramuntana para abordar los problemas comunes que sufren por las «conductas incívicas y temerarias» de conductores de motos y coches en la carretera Ma-10, ha informado la asociación Tramuntana XXI.

En un comunicado, explica que hace años esta carretera registra excesos de velocidad y «graves ruidos, impropios de un paraje natural Patrimonio del Humanidad, lo que ocasiona grave malestar en vecinos y vecinas y también a los visitantes».

A la reunión promovida por el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y la asociación Tramuntana XXI han asistido los alcaldes de Valldemossa, Nadal Torres; Deià, Lluís Apesteguia; Fornalutx, Xisco Marroig; Esporles, Maria Ramon; Escorca, Antoni Solivellas, y Selva, Joan Rotger. En representación del municipio de Estellencs estaban Catalina Moragues, Teniente de Alcalde, y Mateo Vallori, concejal.

La asociación Tramuntana XXI apoya a las instituciones municipales y a los afectados para «avanzar» en la solución de este problema «histórico» para los pueblos de la carretera que atraviesa la Sierra de Tramuntana, la Ma-10.

En la reunión se han acordado una serie de acciones impulsadas por los municipios coordinadamente que se darán a conocer próximamente. «Los municipios afectados se sienten impotentes: tras años de reivindicaciones para que se tomen medidas, siguen sufriendo los fuertes ruidos y la peligrosidad generada por coches y motos con conductas temerarias en la carretera», ha declarado Joan Juan, miembro de la junta de tramontana XXI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Matias
Hace 23 días

4 guiris que han comprado casas de pueblo a precio de palacio en la naturaleza y ahora se quejan! A fregar la isla es de todos

Valoración:-6menosmas

@VEINAT
Hace 23 días

Qué hablas de casitas de aperos? T.O.N.T.O.L.A.B.A. Aquí hablamos de irrespetuosos al volante que se salran todas las normas porqueyolovalgo poniendo en peligro al resto de usuarios de las vías y molestando a los vecinos. Cuando veas que convierten una casita de aperos en un chalet, vas y lo denuncias que escribir chorradas en los.comentarios del periódico no sirve de nada

Valoración:-1menosmas

VEINAT
Hace 23 días

Yo he tenido que frenar en seco por algún ciclista que daba la curva por mi carril. de ellos no nos quejamos(claro como meriendan en los bares de la Tramuntana y se dejan el dinero pues callamos). también es ilegal circular por el carril contrario en bici y orinar en las puertas de las fincas etc, pero no veo ninguna queja sobre ello. Y señor DESASTRE no considera ruidos contaminantes a los disparos de los cazadores que resuenan en toda la sierra. Si es que si nos ponemos a hablar.

Valoración:-3menosmas

Desastre
Hace 23 días

Todo territorio tendría que estar protegido de la contaminación, y este más. Los ruidos afectan a la naturaleza. Hay muchos descerebrados. En mi pueblo si vas a caminar te adelantan, sin ningún respeto y te cuesta respirar.

Valoración:1menosmas

Barato
Hace 23 días

Badenes aleatorios en rectas y en todas las curvas. Se dejara de correr y barato.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 23 días

De paso decirle al consell, que en vez de preocuparse tanto en llenar las arcas se dedique a su labor por arreglar carreteras y poner guarda raíles para proteger a dichos conductores, ya que los impuestos producidos por estos, deberían ser más que suficientes para tener unas carreteras decentes.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 23 días

Entre ellos hay alguno que tiene una constructora , hay lo dejo

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 23 días

Es hora que polítics i governants prenguin decissions mirant pel bé comú i no pels interessos i aficions d uns pocs.Aquest problema no és nou i la falta de mesures per part de la Guàrdia Civil(q brilla per la seva absència en aquesta carretera) és més q evident.I els ajuntaments afectats fa temps que haurien d haver pres mesures i no esperar que fes falta la pressió de veïns i associacions q fa tant temps reclamen accions.Qui vulgui fer carreres que se n vagi a un circuit no a un paratge natural que hem de protegir entre tots.

Valoración:4menosmas

VEINAT
Hace 23 días

CUANDO HABLAMOS DE COSAS ILEGALES ,TAMBIEN DEBERIAMOS HABLAR DE TODOS ESTOS VECINOS QUE SE QUEJAN Y QUE ANTES TENIAN UNA CASITA DE APEROS Y AHORA TIENEN UN BUEN CHALET CONSTRUIDO ILEGALMENTE (QUE LO SE DE BUENA FUENTE). LO SUYO ES QUE LA LEY SE APLIQUE A TODO EL MUNDO POR IGUAL, MOTOS ,COCHES Y CONSTRUCCION ILEGAL, SI EXPROPIAN MOTOS Y COCHES, QUE DERRIBEN LO CONSTRUIDO ILEGALMENTE. A QUE YA NO SE QUEJARIAN TANTO. LA LEY ES IGUAL PARA TODOS (UNOS MAS QUE OTROS)

Valoración:-6menosmas

aiii Ramón
Hace 23 días

Avui vespre hi ha hagut estones que hi havia fins a 6 cotxes fent pujades escandaloses en es Mirador, sempre justament abans de,s Rally, i es renou que fan no és normal, conec pilots que són gent respectuosa i normal però tots te reconeixen que pujen a entrenar en es circuit, ah! i es garmin quan baix a Caimari o a Sóller no ha passat mai 60 km/h amb sa bici, però t'agraesc que te preocupis tant pels ciclistes

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3