Denuncian la conversión en vivienda de una construcción en «una de las zonas más bellas y salvajes de Mallorca»

| | Santanyí |

Valorar:

El colectivo Terraferida ha anunciado este lunes que van a presentar ante el Consell de Mallorca una denuncia por la conversión en vivienda de las antiguas dependencias de la Guardia Secreta del penyal d'Es Bauç (Santanyí) entre s'Almunia y Cala Màrmols, «una de las zonas más bellas y salvajes de Mallorca».

A través de las redes sociales, Terraferida expone que la construcción pertenece a la finca Es Rafal des Porcs, y cuenta con la máxima protección como Anei de Alto Nivel de Protección. Además, es «zona BIC por el espectacular poblado talayótico que alberga», pendiente de investigarse.

«Pediremos a la Agència de Defensa del Territori que inspeccione las obras y revise la licencia municipal que las ampara», abunda la citada plataforma, que insiste en que «no se debe permitir la descarada reconversión de una edificación histórica de un lugar del máximo valor ecológico y prehistórico, en una vivienda más».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Oliver
Hace 20 días

Es un terreno privado,mejor renovado que quedar se en ruina !

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 20 días

una pregunta, somos todos españoles? no ? entonces por que en las capitales de provincia, en todas!! hay zonas como la cañada real...la riera...llenas de casas de LADRILLO sin papeles ilegales desde los 80 y siguen levantadas y nadie va a denunciar, ni a derribar?

Valoración:menosmas

billi
Hace 20 días

Viste se inseguridat que hi ha avui en día en temes urbenistic dins rustic i com que tenc 4 parceles de mes de dues corterades de herencia des meus pares ido presentere un proyecte per cade parcela i les posare amb vente per que si no u faig are aquest bambols lo que volen es prohibi esa consstruccio dins rustic toma ya o sigui que tot es que tengue une finca de mes de dues corterades procuri ver lo mateix que sino después no podrá fer res al ataque i contre aquest malparits que volen comandar allá con no es seu....

Valoración:1menosmas

Ja t’ho dic
Hace 20 días

The teacher: Sigues sin saber escribir, lo cual es un indicio del nivel de tu cultura.

Valoración:menosmas

granot Mallorquí
Hace 20 días

Digo yo, que si le han dado permiso de obras será por qué los terrenos son privados, por lo que, no era libre el tránsito por estos terrenos. Si antes yo no podía ir a esta edificación (porque no es mía), que m'importa a jo si hi penja sobrassades o te una TV de 60' i una casa de lujo que te cagues... Mentres seguesqui ses normes, no faci un metro de mes i respecti s'entorn. No hem d'esperar a que s'esbuqui i faci pena com TOTES ses cases de foravila que no es poden ni arreglar ses teulades. Si tant important es, compram es terreno amb doblers publics i feim un refugi

Valoración:7menosmas

pamboli
Hace 20 días

No puc entendre com hi ha gent que critica a Terraferida, crec que el problema mediambiental de les illes està ben clar. Defensar l'especulació immobiliaria és defensar la ruina de les illes i despedir-nos del nostre estil de vida, del que som

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 20 días

Gràcies Terraferida per defensar les illes de l'especulació més ferotge. Tota la població hauria d'estar conscienciada, sinó aviat arribarem al colapse definitiu.

Valoración:-3menosmas

Antonio García
Hace 21 días

Espero que cuando esté terminada y vayas a pasear por allí no venga el dueño diciéndote que estás en su casa, y que allí no puedes estar.

Valoración:7menosmas

Caraduras Tierraherida
Hace 21 días

Lo que deberíamos Denunciar es que Terraferida Acusa sin ningún fundamento. Eso si es un delito . Pierde toda la credibilidad cuando reiteradamente denuncia en Medios de comunicación (no (no tienen argumentos para denunciarlo ante un juez) sin comprobar Ni mencionar que las obras cuentan con todos los permisos.Denunciar gratuitamente sin contar la verdad es muy fácil, conseguir los permisos para poder cuidar y conservar las Construcciones tradicionales con estas leyes absurdas es difícil. Vuestra panda podría dedicarse a mejorar lo que Ya tenemos en lugar de incordiar a quien si se preocupa por conservar. O preferís verlo todo en ruinas?o seguir fomentando nuevas construcciones como hace la ley de hoy, en lugar de reformar Y cuidar ?

Valoración:21menosmas

ciudadano cualquiera
Hace 21 días

@Josep Miquel. I això no té res que veure amb millonaris ni altres palles mentals que es fà vostè. Per altre banda jo m’estimaria més que la construcció es demolis, però respecto els drets dels altres, i valor la seguretat iurídica.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5