Vecinos y padres de niños del colegio protesta por el hotel COVID del Arenal. | Llibertat Llucmajor

TW
17

Unas 50 personas se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza de s’Estació de s’Arenal, justo delante del hotel COVID que acoge a personas que deben estar en aislamiento debido al virus. Vecinos de la zona y también padres del colegio Sant Vicenç de Paül reclaman al IMAS que reubique a estos pacientes en otro hotel, ya que este está cerca de un parque infantil y también del colegio.

Esta petición ya la formuló la semana pasada el Ajuntament de Llucmajor que apoya las reivindicaciones de los vecinos y de la comunidad educativa en este sentido.

De momento, en el hotel hay unas sesenta personas que han sido alojadas y que deben estar en aislamiento durante diez días. Desde el Ajuntament, su alcalde, Eric Jareño, recordó el sábado que estas personas no están infectadas, sino que están en cuarentena.

La protesta, que se gestó a través de las redes sociales, se llevó a cabo sin incidentes y guardando la distancia social. Ésta recibió el apoyo de Llibertat Llucmajor, que también participó en la concentración a través del regidor Alexandro Gaffar. También la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal ha hecho llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal.