Medio centenar de vecinos protestan por el hotel COVID del Arenal

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Vecinos y padres de niños del colegio protesta por el hotel COVID del Arenal.

Vecinos y padres de niños del colegio protesta por el hotel COVID del Arenal.

Llibertat Llucmajor

Unas 50 personas se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza de s’Estació de s’Arenal, justo delante del hotel COVID que acoge a personas que deben estar en aislamiento debido al virus. Vecinos de la zona y también padres del colegio Sant Vicenç de Paül reclaman al IMAS que reubique a estos pacientes en otro hotel, ya que este está cerca de un parque infantil y también del colegio.

Esta petición ya la formuló la semana pasada el Ajuntament de Llucmajor que apoya las reivindicaciones de los vecinos y de la comunidad educativa en este sentido.

De momento, en el hotel hay unas sesenta personas que han sido alojadas y que deben estar en aislamiento durante diez días. Desde el Ajuntament, su alcalde, Eric Jareño, recordó el sábado que estas personas no están infectadas, sino que están en cuarentena.

La protesta, que se gestó a través de las redes sociales, se llevó a cabo sin incidentes y guardando la distancia social. Ésta recibió el apoyo de Llibertat Llucmajor, que también participó en la concentración a través del regidor Alexandro Gaffar. También la comunidad educativa del colegio Sant Vicenç de Paül del Arenal ha hecho llegar su petición de reubicar este espacio en otros hoteles del Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

illo
Hace un mes

Menudo veranillo

Valoración:1menosmas

azrael
Hace un mes

Hay que "protestar" más en serio o los meterán en nuestras casas!

Valoración:-2menosmas

Cuqui
Hace un mes

Que tontería de protesta. 1°: precisamente esta gente está mucho más controlada que otra gente que no cumple normas y andan por la calle. 2°: Están ahí, en cuarentena. No pueden salir, por tanto NO pueden contagiar. 3° no es absolutamente ningún problema que esté cerca de un parque infantil, pues los parques están cerrados.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un mes

A las personas que han traído al hotel son los que llegaron al puerto en patera.Desgraciadamente se intentan escapar ...y nadie pide que se les deje tirados.Sino que se les reubique en una zona más tranquila.

Valoración:3menosmas

A
Hace un mes

@Raul , ¿quien habla de meterlos en casa de nadie? . Que están en otros edificios. ¿No os enteráis o qué? . En edificios distintos es imposible contagiarse, de hecho bastan un 2 metros (lo dicen los científicos). Pero la gente tiene tanta neurosis que se alarma sin necesidad y pide cosas por egoísmo.

Valoración:0menosmas

Klein
Hace un mes

Insolidarios . Son los típicos de "mientras no me toque a mí ... " . Quin fàstic.

Valoración:-2menosmas

Asteroid
Hace un mes

Me parece que los que hablan de solidaridad y critican a la gente del Arenal por este tema, ni viven allí ni saben de qué hablan.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

La insolidaridad de los humanos no me sorprende. El COVID nos puede tocar en cualquier sitio

Valoración:0menosmas

Raul García T.
Hace un mes

Lalariro... tan solidario que eres, porque no los metes en tu casa. A... es que para ti resulta mejor, que estén lejos de tu casa. Por cierto... a la señora Amengol, que también se la da de muy solidaria, los tendría que acojer en su casa. Por cierto, aun no he visto al primer podemistas ofreciendo su casa para acojerlos. En fin, tenemos un "desgobierno" que nos lleva a la ruina! Sánchez dimisión!

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace un mes

A ver si os enterais algunos.Esta gente no se ha manifestado porque estén en desacuerdo con que sean atendidos.Sólo piden que sean reubicados en otros muchos hoteles que están cerrados y más aislados.Por tema de logística,esa calle se corta para los niños que van a la escuela, los días de mercadillos...si hay una urgencia y tienen que trasladar algún enfermo será más complicado.Luego estas personas que están confinadas en el hotel,se están intentando escapar y se enfrentan a la guardia civil.Fuman en los balcones del hotel, y las colillas y escupitajos caen abajo.Y abajo os recuerdo que se reúnen niños con sus padres para entrar en la escuela.Aparte de los viandantes que pasan por ese lugar.Ya está bien el colgarse medallitas de solidarios y acusar a los demás.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2