En las inmediaciones del molí d’en Polit, en Manacor, se trabaja en adecuar las paradas de bus. | Joan Socies

TW
4

La renovación de la concesiones de transporte por carretera incrementará la oferta de líneas de autobús. Con ello, las municipios de Manacor, Campos y Felanitx se convertirán en importantes centros de actividad (hub en inglés) que acogerán en sus paradas el paso de las principales líneas, las llamadas troncales, del transporte público por carretera en la zona del Llevant y Migjorn. A ello hay que añadir la potenciación de las paradas existentes junto a la estación de tren de Manacor que la convertirán en un importante punto de intermodalidad.

En el caso de la ciudad de Manacor, se contará con dos centros (hub) por los que pasarán todas las líneas. Estos serán las paradas del molí d’en Polit, un punto muy próximo al Hospital comarcal, y el otro será el de la plaza de la Mora, junto a la estación de tren. Desde estos puntos se permitirá conectar con los distintos núcleos del Llevant y del Migjorn. Por el resto de paradas de la ciudad, plaza Madrid y avenida Mossèn Alcover, no pasarán todas las líneas.

Desde hace unas semanas ya se trabaja en la adecuación de las paradas de Manacor que deben convertirse en estos importantes centros de actividad.

Con el refuerzo de la parada ubicada junto a la estación se quiere incrementar el uso del bus más tren. Por ello se ofrecerá una conexión horaria entre los distintos transportes, para poder acceder, con este sistema, desde Palma a Cala Rajada, por ejemplo. Los otros dos puntos, nuevos hub, serán en los núcleos de Campos y Felanitx. En Campos este centro será en la parada de la avenida de la Verge que tendrá conexiones de la línea troncal (Manacor-Campos-Palma) con las rutas de Cala d’Or, Santanyí, Colònia de Sant Jordi o Cala Figuera. La parada de Felanitx estará en el paseo Arnest Mestre y la línea troncal a Palma y Manacor tendrá conexiones con las de Porreres, Portocolom o s’Horta.

De esta manera se pretende dar más agilidad y facilidades a los vecinos de la comarca en el uso del transporte público.

La ampliación del aparcamiento permitirá instalar una parada de bus.

Se ampliará el párking y se instalará una parada de bus

El Consell de Govern de esta semana aprobó la ampliación del aparcamiento de la estación de tren de sa Pobla y la instalación de una nueva parada de bus. Ello debe favorecer el uso combinado de los dos sistemas y dar servicio a toda la comarca del norte de la Isla.