Salut ha confirmado un brote en la residencia Seniors de Inca.

TW
14

Nuevo brote de coronavirus en la residencia Seniors de Inca, según ha confirmado este jueves por la tarde la Conselleria de Salut.

El pasado miércoles se realizó un cribado en el centro de ancianos después de confirmar un positivo de COVID entre uno de sus usuarios. En ese momento, se pusieron en marcha los protocolos sanitarios y se aislaron a tres usuarios más y un trabajador.

Este jueves se han confirmado cuatro positivos, dos de ellos están hospitalizados, y 39 usuarios están aislados en la misma residencia. Entre los trabajadores solo se ha detectado un contagio.

Noticias relacionadas

Situación en las residencias de Baleares

Por otra parte, en la residencia Bell Entorn de Sóller han bajado los contagios pero Salut ha notificado dos fallecidos más este jueves, 14 en total.

Al Govern le preocupa especialmente la evolución del coronavirus en las residencias de las Islas, según ha manifestado este jueves el portavoz del comité autonómico de la COVID, Javier Arranz. En estos momentos, hay 217 usuarios de estos centros con infección activa y 113 se encuentran hospitalizados. Un total de 79 profesionales de las residencias están infectados.