Piden que la reserva de Sa Dragonera lleve el nombre de Fernando Garfella

| | Andratx |

Valorar:
preload
Además de impulsor de la reserva marina del Freu de sa Dragonera, como profesional, Fernando Garfella estuvo comprometido con el estudio y protección de especies marinas en peligro de extinción. También cooperó en las expediciones humanitarias de Open Arms en el Mediterráneo.

Además de impulsor de la reserva marina del Freu de sa Dragonera, como profesional, Fernando Garfella estuvo comprometido con el estudio y protección de especies marinas en peligro de extinción. También cooperó en las expediciones humanitarias de Open Arms en el Mediterráneo.

El pleno del Ajuntament d’Andratx aprobó este jueves solicitar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern a que brinde a la reserva marina del Freu de sa Dragonera el nombre de Fernando Gargella, en honor al joven documentalista y submarinista andritxol que pereció en sus aguas el pasado mes de agosto.

La propuesta conjunta de todos los grupos municipales justifica la modificación del nombre de la mencionada reserva marina apelando al compromiso de Garfella con la conservación del litoral de Andratx, del mar Mediterráneo en general, pero muy especialmente con todo lo que envuelve la isla de sa Dragonera. De hecho, recordaron ayer durante el pleno, Fernando Garfella fue uno de los impulsores de la Reserva Marina del Freu de Sa Dragonera.

Fernando Garfella también estuvo siempre comprometido con los valores humanitarios, embarcando en diferentes expediciones del barco Open Arms, dedicado al salvamento de las vidas de los refugiados en el Mediterráneo.

En cuanto a su faceta más profesional, Garfella se volcó en el estudio y protección de especies marinas en peligro de extinción, de las cuales dejó extraordinarias imágenes, en colaboración con entidades de tanto renombre como Save de Med.

De esta manera, el Ajuntament d’Andratx insta al Govern a modificar el nombre ‘Reserva Marina del Freu de sa Dragonera’ por el de ‘Reserva Marina del Freu de sa Dragonera–Fernando Garfella».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alcalino
Hace 29 días

Que tonteria es esta? es la ultima ocurrencia de los politicos?esta persona perdió la vida por una imprudencia, ¿ahora quieren que nos sirva de ejemplo y engrandecerle por su osadía?, no parece lo correcto ni lo adecuado.

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace 29 días

Propongo que Cabrera se llame isla del Generalísimo........para proponer imbecilidades, haber quien la propone más grande

Valoración:0menosmas

uno de aqui
Hace 29 días

Que manía de poner nombre de personas a las cosas, a los lugares, a las calles, a las plazas. Los nombre de las personas a las personas.

Valoración:13menosmas

pep
Hace 29 días

Como ejemplo por si aun no se entiende, es como si alguien lucha y hace posible que hagan un jardín en la catedral y como homenaje le ponen su nombre ``al jardin de la catedral´´ y todos nos volvemos locos diciendo que es una vergüenza que le cambien el nombre a la catedral.

Valoración:1menosmas

Toni Truputrup
Hace 29 días

Tampoco es Jacques Cousteau, digo yo !!! lo que hizo este chaval lo hacen muchas personas y están en el anonimato, sin necesidad de publicidad.

Valoración:8menosmas

pep
Hace 29 días

Como información a todos los que van de listos y dan su opinión sin saber de que hablan. No cambian el nombre de la isla ni de la reserva de la Dragonera, solo le dan su nombre a una parte marina que es el Freu de la Dragonera. No cambian el nombre de una isla, de un archipiélago, una montaña... añaden su nombre a parte de un ecosistema marino creado en gran parte gracias a el.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 29 días

Con todos mis respetos hacia Fernando Garfella, pero, no parece que el hecho de que haya tenido una muerte prematura justifique cambiarle el nombre a la reserva de la Dragonera

Valoración:17menosmas

info error teclejant
Hace 29 días

'...el nombre de Fernando Gargella,...' potser toca dir Garfella i no Gargella. Saludos

Valoración:4menosmas

rafel
Hace 29 días

Sa reserva de sa dragonera ha de dur el nom de sa dragonera, és com si ara canviàssim es nom de ses muntanyes per nom d'escaladors, una cosa és reconèixer els personatges i s'altre fer es bàmbol

Valoración:45menosmas

Romano
Hace 29 días

A un señor que murió sacando ánforas ,los políticos le quieren dedicar una isla. Como se nota que entre ellos se reconocen

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3