Además de impulsor de la reserva marina del Freu de sa Dragonera, como profesional, Fernando Garfella estuvo comprometido con el estudio y protección de especies marinas en peligro de extinción. También cooperó en las expediciones humanitarias de Open Arms en el Mediterráneo.

TW
29

El pleno del Ajuntament d’Andratx aprobó este jueves solicitar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern a que brinde a la reserva marina del Freu de sa Dragonera el nombre de Fernando Gargella, en honor al joven documentalista y submarinista andritxol que pereció en sus aguas el pasado mes de agosto.

La propuesta conjunta de todos los grupos municipales justifica la modificación del nombre de la mencionada reserva marina apelando al compromiso de Garfella con la conservación del litoral de Andratx, del mar Mediterráneo en general, pero muy especialmente con todo lo que envuelve la isla de sa Dragonera. De hecho, recordaron ayer durante el pleno, Fernando Garfella fue uno de los impulsores de la Reserva Marina del Freu de Sa Dragonera.

Fernando Garfella también estuvo siempre comprometido con los valores humanitarios, embarcando en diferentes expediciones del barco Open Arms, dedicado al salvamento de las vidas de los refugiados en el Mediterráneo.

En cuanto a su faceta más profesional, Garfella se volcó en el estudio y protección de especies marinas en peligro de extinción, de las cuales dejó extraordinarias imágenes, en colaboración con entidades de tanto renombre como Save de Med.

De esta manera, el Ajuntament d’Andratx insta al Govern a modificar el nombre ‘Reserva Marina del Freu de sa Dragonera’ por el de ‘Reserva Marina del Freu de sa Dragonera–Fernando Garfella».