José Pastor, en el centro entre Rafa Torres (izda.) y Pere Rotger. | PP

TW
2

El Partido Popular de Inca ha nombrado una nueva gestora presidida por José Pastor, quien toma el relevo del hasta ahora presidente de la Junta Local, Rafa Torres. En una reunión celebrada el miércoles y a la que asistieron el presidente de los populares en Mallorca, Jeroni Salom, y el secretario general del partido en las Illes balears, Toni Fuster, Torres presentó su renuncia.

El nuevo presidente, José Pastor, que fue concejal de Juventud y Fiestas en la legislatura de 2011 a 2015, asume el cargo «con enorme ilusión y una gran responsabilidad tanto a nivel de proyecto como de equipo, porque juntos recuperaremos la alcaldía».

La directiva del partido dio su apoyo a la nueva gestora. Tanto Salom como Fuster coinciden en que «vamos a trabajar muy coordinados y tendrá toda la ayuda que necesite».

En un comunicado, el PP señala que Torres ha tomado la decisión de «dar un paso al lado por motivos profesionales y porque ha llegado el momento de dar el relevo».

Crisis y paso a un lado

Con esta maniobra el PP inquer trata de poner fin a la crisis interna que ha vivido en los últimos años, tras la pérdida del poder en las elecciones de 2015 y acentuada en los comicios municipales de 2019, cuando la elección del candidato causó una profunda brecha en el seno de la agrupación.

En Inca, el PP ha pasado de gobernar con mayoría absoluta y 11 concejales en 2011, a obtener 6 ediles en 2015 y 3 desde 2019. Ultima Hora trató infructuosamente de conocer la versión del portavoz del PP en el Ajuntament, Félix Sánchez.