Sanción en Llucmajor por utilizar un vehículo municipal para transportar algarrobas

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen del vehículo en el almacén de algarrobas.

Imagen del vehículo en el almacén de algarrobas.

Una empresa subcontratada por el Ajuntament de Llucmajor ha sancionado y abierto un expediente a uno de sus trabajadores por utilizar un vehículo (con el logo del Ajuntament de Llucmajor) para transportar algarrobas hasta un almacén de la localidad para venderlas.

El alcalde de la ciudad, Éric Jareño (PP), señaló que «enseguida que nos avisaron de que se había visto un vehículo con el logo municipal, un sábado, transportando algarrobas dimos el pertinente aviso a la empresa subcontratada». El alcalde añade que desde la empresa se ha actuado enseguida y además de abrir el expediente y la sanción correspondiente al trabajador, los vehículos ahora quedan estacionados durante las horas que no son de trabajo.

«No nos podemos permitir situaciones así ya que la gente no sabe si el coche es de una empresa o directamente del Ajuntament. La gente ve el logo municipal y, por tanto, nosotros somos los responsables», indica Jareño. Añade que «no podemos permitir una situación así. Los trabajadores del Ajuntament deben dar ejemplo».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana y desde el primer momento la empresa ha realizado los trámites pertinentes para abrir la sanción y que de esta manera sirva de ejemplo para el resto de trabajadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ha pasado, pasa y pasará
Hace 7 meses

Si se supiera la cantidad de casos que existen como éste nos pondríamos las manos a la cabeza, y esto pasa porque los responsables de las diferentes áreas de los consistorios o pasan de todo y sólo cumplen con el expediente cobrando cada mes o es que no ven más allá...................................

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace 7 meses

Se está entrenando porque con esta crisis es lo único que comeremos en mallorca,alguna almendra y alguna dorada pequeña quién sepa pescar,eso los que vivan en pueblos,los que vivimos en Palma comeremos ladrillos.

Valoración:4menosmas

Augur
Hace 7 meses

@Uno de aquí. Tiene toda la razón. Furgonetas del Ayuntamiento dando paseos sin ton ni son hay en abundancia manifiesta, con "algo robas" dentro. Como mínimo su salario y el coste de la furgoneta. Por cierto no veo ninguna vigilancia rural y antes, mucho antes, una pareja de guardia civiles a caballo venía a nuestras casas y preguntaba e indagaba sobre personas y hechos. Y no pedía por políticos, pedía por intrusión en propiedad ajena. Y lo solventaba.

Valoración:5menosmas

puff
Hace 7 meses

habéis leído bien la noticia .1º no es funcionario ya que de una subcontrata 2º la furgoneta es de la subcontrata 3º se le sanciona por que esa furgoneta lleva los rótulos del ayuntamiento pero no quiere decir que esa furgoneta este a nombre del ayuntamiento ni page el impuesto de circulación el ayuntamiento ni el seguro 4º es que la mayoría rezamos y de la misa no sabemos ni la mitad

Valoración:5menosmas

cansat
Hace 7 meses

Nada nuevo en el horizonte. Numerosos vehículos de la ADMINISTRACIÓN , son usados como particulares de sus trabajadores .Comprobado.

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

A veure Aless. En primer lloc el Rei emerit, que jo sapiga, no esta ni citat, imputat...per haver robat o haversen duit res. En segon lloc menos demagogia i ha veure si mos atenem a sa realidat. I en tercer lloc, ara sa moda es atacar sa monarquia, que voleu? Un president com n'Iglesias que es un impresentable?

Valoración:5menosmas

Viletero
Hace 7 meses

En La Vileta llevamos años y años viendo un vecino que trabaja en el Consell de Mallorca (a saber si opositó) utilizando a cualquier hora y día de la semana el coche oficial. ¿No lo controla ningún superior? Para más inri conduce algo alocado.

Valoración:7menosmas

Aless
Hace 7 meses

Menudo desfalco! Un empleado del ayuntamiento (poco más que mil eurista) utiliza la furgoneta de empresa para vender algarrobas y completar su sueldo. Mientras tanto políticos, empresarios y reyes jubilados han robado miles de millones de euros. Y NO, NO ES LO MISMO LLEVARSE UN BOLI DE LA OFICINA QUE ROBAR DEL ERARIO.

Sinceramente me parece más robo que el presidente de BANKIA reciba una “indemnización” de 15 millones de euros por su prejubilacion cuando aún deben más de 10mil millones al estado.

Valoración:17menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Al parecer es una práctica habitual en más de un ayuntamiento, en Alcudia también pueden revisar el uso de vehiculos municipales para uso particular.

Valoración:13menosmas

jesus garcia
Hace 7 meses

holaaaaa.esto pasa por no tener controlado los trabajos .......es bonito cobrar para no hacer nada y cobrar el sobre B....... Coruttos a la calle /////sin paro ni nada a la calle mientras la gente pierde el trabajo vosotros a ganar el doble .....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3