En la Avinguda del Cocó la velocidad ya está limitada a 30 km/hora. | Lola Olmo

TW
7

El Ajuntament de Lloseta limitará la velocidad máxima permitida en todas las calles del municipio a 30 kilómetros por hora. Así se contempla en la nueva ordenanza de circulación que el equipo de gobierno (PSOE+PI) prevé aprobar en el pleno del próximo miércoles.

La actualización de la normativa permitirá incorporar instrucciones para los pequeños vehículos de movilidad personal, que hasta ahora no estaban contemplados, como patinetes eléctricos, scooters eléctricos, segway u otros similares, ahora tan presentes en las calles.

Patines y patinetes

Del mismo modo, se regula el uso en la vía urbana de patines, patinetes y bicicletas. Estas últimas no podrán permanecer aparcadas más de cinco días de manera ininterrumpida, de lo contrario serán retiradas por la policía.

Los usuarios de patines y patinetes deberán hacerlo en los carriles reservados a las bicicletas, quedando prohibido patinar por las calzadas, andenes, paseos y otras zonas de uso público, salvo aquellas que sean habilitadas a tal efecto.

En cuanto a los segways, scooters, patinetes eléctricos o similares, estos no podrán circular a más de 20 o 30 km/h según el tipo de vehículo y solo pueden hacerlo por aceras de 3 metros de amplitud y espacios donde esté permitido circular a las bicicletas.

La nueva normativa de circulación sienta las bases, además, para implantar futuras zonas de estacionamiento limitado gratuito. Solo se podrá aparcar durante 30 minutos en las calles de la zona azul.