Sancionan al Ajuntament de Sineu por el uso de animales vivos en la fiesta del Cós de 2019

| Sineu |

Valorar:
preload
Fachada del Ajuntament de Sineu.

Fachada del Ajuntament de Sineu.

M. Serra

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha sancionado al Ajuntament de Sineu por el presunto incumplimiento de la ley de protección animal por el uso de animales vivos -gallo y conejo- en la fiesta del Cós del pasado 15 de agosto de 2019, según ha informado este miércoles la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

Esta entidad ha señalado que ha recibido un oficio del Govern con el que así se lo notifican y añaden que la cuantía de la sanción es de 3.000 euros. Según aseguran, el Ayuntamiento ha reconocido los hechos y ha efectuado el pago voluntario de la sanción.

Los hechos están tipificados como infracción muy grave, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4 y 46 de la Ley de Protección de los Animales de Baleares.

Anpba ha opinado que se trata de una sanción de baja cuantía, aunque ve positivo que el Consistorio haya reconocido los hechos. Además, indica que, al existir ya un precedente administrativo, «supone una garantía de que, tras la resolución del procedimiento, ha quedado definitivamente eliminado el uso de animales vivos en las curses del Cós de Sineu».

Por otra parte, recuerdan que en el derecho positivo europeo, los animales han adquirido el estatus jurídico de «seres sensibles», reconocido en los protocolos anexos de los Tratados constitutivos de la Unión Europea (UE) y que su utilización en eventos de diversión es cada vez más rechazada por la sociedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pollastre
Hace un mes

Torne-m 'hi tornei amb donar tunda als animals...idò ja ho sap l'ajuntamesapsi reitera....ja seran 15.000 euros...anar pagant per fer de banastres....

Valoración:1menosmas

Sineuer
Hace un mes

No és pagat Tomeu. Per a l’any que ve ja podeu dotar la partida als pressuposts. Pollastre i conill, a sa canya s’ha dit!

Valoración:-7menosmas

Apagarapagar
Hace un mes

Ben fet! Sabien que estava prohibit i, encara així, pels seus nassos, varen emprar animals vius. Idò, a pagar a pagar! I poc me pareix l'import.

Valoración:13menosmas

macario 2
Hace un mes

@Jungla Humana, ya te vale con tu nick.....barco de rejilla

Valoración:-11menosmas

macario
Hace un mes

Si no te gusta vivir en Mallorca ya sabes.......lárgate, aquí nadie te echará en faltam

Valoración:-13menosmas

Jungla humana
Hace un mes

De esta manera aprenderán a RESPETAR a los pobres animales!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1