Imagen de archivo de un Dijous Bo. | P. Pellicer

TW
12

La pandemia del coronavirus obliga a cancelar el Dijous Bo. El Ajuntament d'Inca ha confirmado este miércoles en un comunicado que quedan suspendidas todas sus ferias previstas para este otoño.

El consistorio asegura que se trata de una decisión tomada por «responsabilidad y seguridad», tras analizar la situación actual de la COVID-19 y hablar con las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad.

«Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los eventos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la COVID-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tantísima gente para celebrar las Ferias y el Dijous Bo», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

INCA. FIESTAS PUEBLOS. EL DIJOUS BO DE INCA CONGREGA A MILES DE PERSONAS.

La voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento es «preservar la salud pública y garantizar que los vecinos no vean aumentado el riesgo de contagio». Asimismo, actualmente está prohibida la celebración de cualquier feria o fiesta popular en las Islas Baleares, de acuerdo con una resolución de la Conselleria de Salut publicada al BOIB el pasado 12 de septiembre.

La complicada situación sanitaria obliga a suspender la feria de las ferias en Mallorca. El Dijous Bo es la más extensa y multitudinaria de las que se celebran y se celebra el cuarto jueves después de la festividad de Sant Lluc (18 de octubre). Hasta la localidad del Raiguer se acercan miles de personas para disfrutar del día festivo, que pone fin a las ferias de otoño.