Campos lidera una ofensiva municipalista contra la ‘okupación’ de casas en los pueblos

| Campos, Mallorca |

Valorar:
Imagen de la manifestación celebrada hace unas semanas contra la creciente ‘okupación’ de inmuebles.

Imagen de la manifestación celebrada hace unas semanas contra la creciente ‘okupación’ de inmuebles.

Redacción Part Forana

El aumento de viviendas ‘okupadas’ en el término y la preocupación que cunde entre sus vecinos ha empujado al Ajuntament de Campos a liderar una ofensiva municipalista contra la ocupación ilegal de inmuebles en la Part Forana. El Consistorio presidido por la alcaldesa Francisca Porquer (PP) aprobará en el pleno que se celebrará mañana una propuesta dirigida a las instituciones competentes para que se endurezcan la medidas contra los allanadores. La moción, presentada por el grupo municipal del PP, se hará extensiva por la misma formación popular al resto de ayuntamientos de la Part Forana.

Según fuentes municipales, actualmente Campos cuenta con diez casas ‘okupadas’, todas ellas con legítimos propietarios. Siete en el casco urbano del pueblo, una en la localidad litoral de sa Ràpita y dos en fora vila. A ellas hay que añadir la ocupación de las instalaciones del antiguo restaurante de Ca’n Cos, en las que, a día de hoy, habitan unas 20 personas, aunque el tráfico de gente que entra y sale es continuo y a las autoridades locales les cuesta determinar un número exacto en cada momento. Lo que sí tienen cuantificado es que cinco familias residentes en el mencionado edificio son atendidas en los Servicios Sociales.

La moción que aprobará este miércoles el Ajuntament de Campos propone que la Policía Local pueda desalojar las viviendas ‘okupadas’ en un plazo exprés de 24 horas. También para declarar nula la inscripción de los ‘okupas’ en el padrón municipal, así como reforzar el delito de usurpación, pasando de una multa a una pena de uno a tres años de prisión.

En Campos ya se han puesto en marcha movilizaciones vecinales para denunciar el «alarmante y creciente» problema de la ‘okupación’ de viviendas, así como las «mafias y delincuencia asociada» a ella, habitual en los casos de Campos. También denuncian que parte de los habitantes de estas casas ‘okupadas’ con titular reconocido cuentan con propiedades a su nombre o con un trabajo remunerado.

Propiedades con las puertas tapiadas por temor a los ‘okupas’

Los dueños de propiedades que ha sido objeto de ‘okupación’, robos o han detectado en su interior la pernoctación de personas ajenas, han optado en los últimos meses por tapiar las puertas de entrada a estas viviendas. La mayoría heredadas de sus antepasados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Biel
Hace 7 meses

Tapats d'escòria! N'estam infestats. Passa d'hora desinfectar que és una malaltia infecciosa. Que vagin a ca els politiquel.los que els defensen, allà sī que seran ben rebuts i estaran contents de tenir-los a ca seva.

Valoración:4menosmas

feixistes
Hace 7 meses

@Increíble, si me vols entendre, m'entendràs. Cara coberta vol dir amagar la identitat, animaven a anar amb qualsevol cosa que tapi a més de la mascareta. Alguna vergonya els deu quedar. Evidentment que hi ha d'haver una llei que els tregui tot d'una d'una casa! És il·legal ocupar. Però què arregla anar fins allà a pegar crits i a relacionar-los amb una ona de criminalitat (de la qual no donen xifres), que a més és molt recent quan aquesta gent fa (malauradament) molt més temps que són allà? No té sentit. Tornam a allò de que tots els gitanos són lladres, en aquest cas, ocupes. Campos és un dels pobles amb més població magrebí i sudamericana de la contrada, i així i tot els campaners van ben alerta a mesclar-s'hi. Llei anti ocupa evidentment, però també un poc de capet i deixar-se de fanatismes estaria molt bé.

Valoración:-9menosmas

tocoras
Hace 7 meses

Seisito, que lo eres de t0nt0. Los bancos no ladran. A tí te ladra la vos de tu amo.

Valoración:-3menosmas

siset
Hace 7 meses

És a dir, el pp segueix amb el seu discurs. Les cases tenen amo, però no diu qui és aquest, és Bankia? robar a un lladre és moral? que no vos enganinn, només vos volen vendre alarmes, són els de sempre

Valoración:-15menosmas

Juan
Hace 7 meses

Donde están nuestros representantes en las cortes generales? Han presentado un proyecto de ley para desalojar a los ocupas en menos de dos horas desde que se produce la denuncia? A que se dedican Vds, los ciudadanos pagamos el IB I de nuestras propiedades y la Constitución ampara la propiedad privada. En las próximas espero que la ciudadanía los ponga en la calle por ineficaces legisladores

Valoración:23menosmas

Miquelet
Hace 7 meses

Todos los pueblos tendrían que hacer lo mismo , tiene que ser muy triste llegar a TU casa y no poder acceder a ella por que unos delincuentes se han instalado alli

Valoración:36menosmas

Soller
Hace 7 meses

Tot el nostre suport. Ànims !!! NO A LA OCUPACIÓ,Ocupació és un delicte.

Valoración:44menosmas

Donaldo
Hace 7 meses

Quasimodo, es usted un peligroso ignorante. No han venido aqui los "guiris", como usted les llama, conquistando estas tierras armados como los invasores en otros tiempos. Los Mallorquines les han vendido su patrimonio por la maldita pasta. Y fueron muy alegros de haber encontrado un "chiflado" que lo quitaba de encima sus antiguos propiedades que para ellos no tenian valor y solo llevaban trabajo y gastos. Encima estos guiris, siguiendo usando este expresión de desprecia que usted emplea, daban trabajo a gente de por aqui restaurando y mejorando estas propiedades que durante años fueron abandonados a su suerte. Espera que no hay mas gente que comparten una opinión tan xenófobo y estúpido como la suya. Si no, el panorama de desolación , paro y quiebras ira al infinito.

Valoración:12menosmas

Augur
Hace 7 meses

Las okupaciónes de propiedades ajenas son delitos de delincuentes protegidos por el Estado, y los partidos políticos en el poder y como consecuencia el poder judicial lento induce la consolidación de un delito. La interpretación de la Constitución en el sentido de que es un derecho una vivienda, el trabajo o la salud no significa que un ciudadano deba ofrecer gratuitamente sus propiedades como vivienda, lugar de trabajo u hospital. Además con este cuento chino se provocan y se inducen otros delitos. No son familias necesitadas, los okupas son delincuentes en grupo y en formación. Rompen destrozan y consumen. Luego los paganos a pagar los impuestos del sueldo de sus señorias y en todo caso que correspondiera atender estas necesidades (que no corresponde mas que en igualdad de todos los ciudadanos) es al Estado a quien corresponde atenderlas, no es un particular mediante la violencia, la extorsión, el robo y su economía. ¡Fora d'es sembrat, que es nostro!

Valoración:45menosmas

Toni
Hace 7 meses

Lamentablemente así como va a quedar la economía se van a ocupar muchísimas mas casas..si no que alguien me diga dónde irán..han caído en una especie de antisistema.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4