Imagen del día en que Més, PI y PSOE firmaron el pacto de gobierno. | Gori Vicens

TW
8

En la crisis en el seno del equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PSOE, Bloc, PI) de cada momento que pasa se añade más leña al fuego en lugar de apaciguarlo. Este martes parecía que tenía que quedar todo resuelto después de la asamblea del PSOE para tratar la crisis y el pase al grupo mixto del regidor Joan Aznar, que dimitió de secretario general del PSOE local.

También dimitió parte de la ejecutiva, hecho que lleva a nombrar, este jueves, una comisión gestora que dirigirá el partido hasta la elección de la nueva dirección de la agrupación. A Aznar le dieron 24 horas para que «recapacite su decisión y rectifique».

Noticias relacionadas

Malestar en el PI

Cuando parecía que se calmaba la cosa, este martes, el PSOE publicó una nota de prensa donde afirmaba que «los socialistas hemos trabajado por el bien del pueblo y con lealtad al alcalde y al pacto... esperamos que el alcalde mantenga la misma lealtad y cumpla su palabra dada en el momento de firmar el pacto».

Este ‘dardo’ pidiendo «lealtad» no ha caído nada bien en las filas del PI; por ello, convocaron un comité de urgencia para ayer noche donde analizar estas declaraciones y tomar una decisión al respecto. El Bloc también está a la espera de la decisión del PI.