Sanción de 120 euros en Llucmajor por lanzar aviones de papel desde la ventana a la calle

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen de uno de los vertidos incontrolados del municipio.

Imagen de uno de los vertidos incontrolados del municipio.

El Ajuntament de Llucmajor ha impuesto durante este año 2020, multas por valor de más de 10.000 euros por el vertido incontrolado de residuos, elementos contaminantes o para depositar objetos fuera del contenedor. Pero sin duda la multa más llamativa es la que hace referencia a una sanción de 120 euros por lanzar aviones de papel desde el domicilio a la calle.

En el núcleo de Llucmajor y el fora vila del municipio el pasado mes de enero de este año empezaron la recogida selectiva puerta a puerta y se eliminaron los contenedores creando áreas de aportación. Por ello, por la eliminación de contenedores, en los primeros meses se incrementó el abandono de basuras y trastos en caminos o calles del municipio.

La regidora de Manteniment Urbà, Pilar Bonet (PP), indica que «es lamentable el poco civismo de determinadas personas que con su actuación dañan la buena convivencia entre vecinos y además favorecen una mala imagen del municipio».

Junto a la multa del lanzamiento de aviones de papel también destacan sanciones por vertido de agua de dos piscinas a la vía pública (700 euros), residuos contaminantes (500 euros) o tirar bolsas de desbroce (820 euros), entre otras situaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace 7 meses

Una sanción de un acto incivico no es recaudatoria es una falta de educación realizada por una persona mayor o menor e intentar corregir su conducta gracias a estos comentarios pero sobre todo a la vulgaridad Mallorca está sucia sea carreteras campos o ciudades pero quien lo paga son todos los mallorquines via impuestos trabajos sociales de”limpieza ya

Valoración:1menosmas

Mensomanat
Hace 7 meses

La noticia habla de aviones en plural. Igual el chaval(?) tiró decenas desde su balcón, pero aunque solo fuera uno. El hecho en sí puede distraer la conducción de un vehículo o dar en el ojo a alguien. Es punible y está bien colocado el multazo.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Que afan recaudatorio, esto ya es de risa.

Valoración:9menosmas

Veniu per Palma
Hace 7 meses

Ajuntament de Llucmajor, donau clases al de Palma per favor o feis un conveni amb ells i vos forrareu si veniu per sa barriada de Son Llull, llaunes, embolics de gelats, tassons de plàstic, borses de patatilla, etc. Anam pel carrer esquivant tota aquesta brutícia.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 7 meses

El titular es un chiste, no? Las cunetas de toda la isla dan pena y verguenza de la porquería que hay y no hay quien las limpie y por un avión de papel que supongo lanzó un niño le caen 120 euros de multa. Vivir para ver.

Valoración:26menosmas

El peaton
Hace 7 meses

El avion de papel estaba hecho de papel ecológico ? Jjj señor alcalde es patético vergonzoso y humillante su afán recaudatorio

Valoración:38menosmas

Zico
Hace 7 meses

No tienen sentido ni lógica. Se supone que un "avión de papel" lo lanza un niño, un menor de edad, pero puestos a hilar tan fino, ¿por qué no se sanciona a todos aquellos que lanzan COLILLAS, ESCUPITAJOS, MOCOS, etc., que suelen ser MAYORES DE EDAD?

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace 7 meses

Los ciudadanos somos el objeto recaudatorio de los políticos y de la administración; la sanción es otra forma de recaudar, que además tiene poco control. Los políticos no hacen más que inventar posibles hechos impositivos para seguir exprimiendo a los ciudadanos para mantener esa gran oficina de empleo en la que se han convertido, para colocar a colegas, familiares y amigos. Que hay incívicos, está claro, y que hay que sancionar esas conductas también, pero también está claro que la administración ha de gastar el dinero público en satisfacer el interés público general, como la limpieza de calles, cosa que brilla por su ausencia.

Valoración:37menosmas

Chuti
Hace 7 meses

Este país siempre pone pegas a la construcción amateur de aeronaves y de cualquier cosa. Mientras en Francia está perfectamente regulado. Así no se puede hacer investigación y desarrollo. Ya lo decía Unamuno: ¡Que inventen ellos!

Valoración:27menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Aviones de papel y Hombres de Harrelson desatados y sin frenos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2