Imagen de uno de los vertidos incontrolados del municipio.

TW
17

El Ajuntament de Llucmajor ha impuesto durante este año 2020, multas por valor de más de 10.000 euros por el vertido incontrolado de residuos, elementos contaminantes o para depositar objetos fuera del contenedor. Pero sin duda la multa más llamativa es la que hace referencia a una sanción de 120 euros por lanzar aviones de papel desde el domicilio a la calle.

En el núcleo de Llucmajor y el fora vila del municipio el pasado mes de enero de este año empezaron la recogida selectiva puerta a puerta y se eliminaron los contenedores creando áreas de aportación. Por ello, por la eliminación de contenedores, en los primeros meses se incrementó el abandono de basuras y trastos en caminos o calles del municipio.

La regidora de Manteniment Urbà, Pilar Bonet (PP), indica que «es lamentable el poco civismo de determinadas personas que con su actuación dañan la buena convivencia entre vecinos y además favorecen una mala imagen del municipio».

Junto a la multa del lanzamiento de aviones de papel también destacan sanciones por vertido de agua de dos piscinas a la vía pública (700 euros), residuos contaminantes (500 euros) o tirar bolsas de desbroce (820 euros), entre otras situaciones.