TW
13

El verano se despide con una jornada de intensas lluvias y tormenta en algunos puntos de Mallorca, sobre todo en el Llevant y el norte de la Isla.

Una de las zonas más afectadas por la tormenta ha sido Capdepera, en la que se han registrado 62 litros por metro cuadrado entre las 14 y 15 horas de este lunes. En la playa de Son Moll y el paseo de Cala Rajada se han producido grandes inundaciones.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15 horas, las zonas más afectadas por la tormenta han sido Pollença (14,2 l/m2), Artà (5,8 l/m2), Port de Pollença (3,4 l/m2), Serra d'Alfàbia (2,8 l/m2) y en la Colònia de Sant Pere (2.4 l/m2).

Baleares se encuentra en alerta amarilla para este lunes y martes ante la previsión de lluvias localmente fuertes. El riesgo amarillo por lluvias intensas y por tormentas llega al archipiélago después de varios días de precipitaciones generales en buena parte de la Península.

En la misma zona de Capdepera también se ha registrado un intento de cap de fiblo que se ha disipado tras la lluvia. El tuitero Nicolás Cumberlege ha compartido el momento en el que se acercaba a la costa en su cuenta de la red social.

Noticias relacionadas

Las mismas lluvias han provocado que, después de 34 años, vuelva a bajar agua por el torrent de sa Font de sa Cala.

En la próximas horas, todavía pueden quedar chubascos locales, pero no serán tan intensos como los de las horas centrales del día.

De cara a este martes, se extiende la inestabilidad y la Aemet prevé intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso.