La mejora del carrer Baladres en Sant Llorenç da prioridad a los peatones y apuesta por la cultura

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Las obras del último tramo del carrer Baladres de sa Coma ya están en marcha.

Las obras del último tramo del carrer Baladres de sa Coma ya están en marcha.

Las obras de mejora urbana y semipeatonalización del carrer Baladres de sa Coma, en su tramo final, supondrán una importante mejora de la oferta turística. Se trata de una ambiciosa actuación que se ha realizado por fases y que tiene como finalidad dar prioridad a los peatones, habilitar espacio para las bicicletas y mejorar los accesos a los hoteles y negocios. Además incluye una firme apuesta por la cultura con la creación de un itinerario escultórico que supondrá un aliciente para el visitante contribuyendo a la desestacionalización turística.

El presupuesto de estas obras que se llevarán a cabo en esta vía conectora entre Cala Millor y sa Coma asciende a 795.000 euros. La calle tiene una longitud de un kilómetro y medio y esta actuación se hace en un tramo de 215 metros. Incluye desde la rotonda del cruce con el Camí de Son Moro hasta llegar al mar por la calle Golf. Se seguirán criterios de sostenibilidad.

Modernización

El Ajuntament ha querido modernizar sus infraestructuras y adecuarlas a las exigencias del siglo XXI. Así tras la remodelación del paseo de Cala Millor apostó por un paseo peatonal que conecte cala Millor con S'Illot a través del carrer Baladres y que discurre junto al ANEI de sa Punta de n’Amer. Ahora solo queda ejecutar el último tramo para unir los dos paseos.

La intención es impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona mejorando el entorno viario, favorecer la competitividad del sector hotelero de la zona y poner en valor sa Punta de n’Amer así como mejorar los accesos a la zona dunar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CARLOS
Hace 2 meses

PUES ME ALEGRO POR LA NOTICIA. POR FIN SE TERMINARÁ ÉSTA OBRA QUE CONSIDERO ESTA QUEDANDO MUY BIEN Y ES UNA MEJORA INDISCUTIBLE.

ADEMÁS DE QUE POR FIN QUEDARA UNIDO CALA MILLOR CON SA COMA MEDIANTE ÉSTE PASEO.

DECIR AL TAL @comellar QUE SE DE UNA VUELTA POR LA ZONA, QUE LA CALLE BALADRES NO ES PRIMERA LÍNEA DE MAR PERO SI LO ES DE UN BOSQUE DE PINOS ESPECTACULAR.

LO EXCELENTE DEL PASEO ES SU VARIEDAD, MAR Y BOSQUE, EN DEFINITIVA NATURALEZA, SIN OLVIDAR SU EMBELLECIMIENTO ABSOLUTO A LA ZONA.

EN RESUMEN, SIN DUDA ESTA OBRA ES UN PRO A TODAS LUCES.

COMO SE NOTA QUE SOY VECINO DE LA ZONA.....

Valoración:-1menosmas

Toni Gelabert
Hace 2 meses

Por muchas estatuas que planten no resolverán ni ocultaran el mal de fondo de Sant Llorenç, la política municipal y su edil al frente lleva décadas promoviendo la degradación incumpliendo la normativa y permitiendo su incumplimiento con actitud invigilante orientada al clientelismo. Hay mas metros cuadrados de actividad de negocio en aceras y cerramientos ilegales que en los propios proyectos originales, una imagen que ahuyenta el turismo de calidad, desvaloriza el destino, minimiza la capacidad de generar valor añadido y expulsa la inversión privada cuando tiene que competir con la ubicación privilegiada del suelo público.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

La actuación se hace en un tramo de 215 metros, por un precio de 795.000 € ? De verdad creen que un itinerario escultórico supondrá un aliciente para el visitante contribuyendo a la desestacionalización turística? Que justifiquen cada céntimo para que no se lleven comisiones, esto me parece un despilfarrado de lo más grande.

Valoración:6menosmas

comellar
Hace 2 meses

Si no me equivoco el Carrer dels Bladres está en segunda línea dde Sa Coma, sin vistas al mar, lo que le quita atractivo al paseo peatonal.

Valoración:0menosmas

hereu
Hace 2 meses

Hemos de pensar en el arte como un valor en si mismo y para los residentes, no como una receta de desestacionalización turística, lo que de todos modos no podrá ser. ¿Por qué, en Mallorca, no se puede hablar de promocionar el arte sin oensar en e lturismo? ¿Los residentes, somos unos paletos?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1