La renuncia del regidor del PSOE Joan Aznar agrava la crisis del pacto de Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
preload
Nuevo revés para el pacto de gobernabilidad, firmado en junio de 2019 entre PSOE, PI y Bloc.

Nuevo revés para el pacto de gobernabilidad, firmado en junio de 2019 entre PSOE, PI y Bloc.

Gori Vicens

La crisis interna en el equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PSOE-Bloc-PI) y más concretamente dentro de la formación socialista ha abierto un nuevo frente. Este viernes, por sorpresa de todos, el regidor socialista y secretario general de la formación en Felanitx, Joan Aznar, anunció que abandona el grupo municipal del PSOE.

Aznar aclaró que mantendrá su acta de regidor y, de momento, seguirá gestionando las áreas encomendadas en el Ajuntament: deportes, brigada municipal, infraestructuras y cementerio. El regidor tampoco explicitó si deja la secretaría general del PSOE. De hecho, desde hace días está convocada una asamblea de la agrupación para el lunes.

Decisión meditada

«Es una decisión muy meditada, que me sabe muy mal tomar porque me siento socialista, pero considero que ahora mismo la postura de mi partido no es la adecuada para intentar que Felanitx avance», apuntó Aznar que añadió que «asumiré las consecuencias que ello me lleve». Ha tomado esta decisión, dice «por el bien del municipio por el cual seguiré trabajando. Y si me toca estar en la oposición, en estos cinco años he aprendido que con una oposición responsable también se puede trabajar».

Joan Aznar, anunció que pasará al grupo mixto.

El anuncio dejó descolocados a sus socios. Xisco Duarte (PSOE) se mostró sorprendido. «No sabíamos nada, es una decisión que respetamos pero que ha tomado sin consultar a la agrupación. Ahora tenemos un escenario totalmente distinto», señaló. Por su parte, el alcalde Jaume Monserrat (PI) comentó que «analizaremos la nueva realidad sin dejar de pensar que el Ajuntament tiene que funcionar sea como sea por el bien de Felanitx». Aseveró que «vienen tiempos difíciles» y sobre posibles nuevos acuerdos, dejó abiertas todas las posibilidades, a derecha e izquierda. El otro socio del pacto (Bloc) también analizará la situación. «Ahora el pacto se trastoca y decaen las condiciones iniciales. No podemos ser ilusos ante lo de hoy», señaló Miquel Ll. Mestre.

Reuniones de los comités de los partidos que forman el pacto

u Para estos días está previsto que los comités locales de los partidos que forman parte del equipo de gobierno mantengan reuniones, por separado, para valorar qué dirección hay que tomar para desatascar la situación y analizarlas, después, en la comisión de seguimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SA CADIRA
Hace 29 días

Tots quedan pel be del poble i per cobrar, barruts, quina guarda de sense feina

Valoración:menosmas

Felanitxer
Hace un mes

La carrera universitaria, tampoco es elemental para gobernar, lo que hay que tener, es ganas de trabajar, querer a tu pueblo, ambicion y ver todos los problemas del pueblo. Primero de todo, GANAS DE TRABAJAR.

Valoración:4menosmas

Toni m
Hace un mes

Qué se puede esperar de un ayuntamiento, gestionado Por partidos sin carrera universitaria ?

Valoración:0menosmas

De Felanitx
Hace un mes

Duarte arruix!

Valoración:11menosmas

Porteño
Hace un mes

Este hombre si que a sido un(señor muy bago)porque a eztado cobrando y sin dar palo al agua dice que trabajara ¿pero cuando lo a echo?... en el ayuntamiento jamas.

Valoración:11menosmas

SUPERNABO
Hace un mes

Trascendental noticia política. Felanitx se la juega

Valoración:6menosmas

F g
Hace un mes

En un municipio de 18.000 habitantes hay que mantener a cientos de personajes , entre políticos y funcionarios. A donde puñetas hemos llegado!!

Valoración:15menosmas

duarteaznar
Hace un mes

Es una llàstima sa dimisió d'en Joan Aznar, es que sobre en el PSOE es en Duarte i el seu asesor de la Falange Española y de las J.O.N.S.S., un que diu pes casino que ell tornar a ser es batle. Duarte un sense feina que viu de sa política, apart presumit i sempre se brevetge

Valoración:23menosmas

modeon
Hace un mes

Duarte postureta debe estar suuuperrr felizzz.

Valoración:15menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace un mes

Lo que no va a dejar es su buen sueldo. A eso seguro que se agarra muy fuerte....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2