Una medida que se une a la campaña de concienciación de los jóvenes del municipio. | Redacción Digital

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha creado la figura del policía local especializado en apoyar a los centros escolares ante la pandemia del coronavirus y, por tanto, encargado de asegurar el cumplimiento de las normas en las entradas y salidas, y de agilizar la comunicación con las escuelas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con motivo de la «situación tan atípica y complicada» vivida con la 'vuelta al cole' en pandemia, el ayuntamiento marratxiner ha decidido crear esta figura que busca mejorar la coordinación con los centros escolares del municipio.

Así, el trabajo de estos policías es especialmente relevante en los momentos actuales y busca reforzar el vínculo entre Policía y centros, y asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para las entradas y salidas de los centros.

En este sentido, el ayuntamiento apunta que aspectos como, por ejemplo, las entradas de los alumnos en los centros escolares han sido objeto de cambios a lo largo de la primera semana de curso, para mejorar la seguridad, evitando aglomeraciones. Además, a través de esta figura, se gestionarán peticiones de las escuelas de una forma más ágil, como requiere la actual situación, acelerando cualquier tramitación administrativa.

Noticias relacionadas

El centro de coordinación de la Policía Local dedicado a esta tarea, además de conocer y gestionar de forma directa las incidencias relacionadas con el coronavirus, facilita información constante a los responsables de cada escuela y gestiona una base de datos con información centralizada de todos los centros del municipio.

El policía se desplaza constantemente a los centros escolares para dar respuesta a cualquier demanda informativa o de actuaciones y realiza visitas periódicas, haciendo un seguimiento de las problemáticas e incidencias.

Esta medida se une a la campaña emprendida recientemente para que los jóvenes de Marratxí colaboren y modifiquen comportamientos y hábitos en aras de cumplir con las instrucciones de prevención sanitarias.

La campaña está presente en las redes sociales que consumen los jóvenes como Instagram, TikTok o Facebook y se sitúan marquesinas en los puntos donde se han detectado más casos de incumplimiento de las normas. También cuenta con educadores sociales y dinamizadores de las áreas de Juventud y Servicios Sociales para informar a pie de calle en aquellos puntos con una afluencia numerosa de jóvenes.