Imagen de la residencia.

TW
14

El cribado masivo realizado entre los usuarios y trabajadores de la residencia de Sóller, donde la pasada semana se detectó un brote, ha confirmado una importante transmisión del coronavirus en dicho centro, con un total de 107 casos positivos, 22 de ellos han precisado hospitalización.

Las nuevas pruebas, realizadas este martes, han confirmado que un total de 78 residentes se encuentran afectados y también 29 trabajadores.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre

La residencia de Sóller cuenta con un total de 155 usuarios y 84 empleados, por lo que en torno al 45 por ciento de éstos se han contagiado de COVID-19.

Noticias relacionadas

La detección del primer caso tuvo lugar el 7 de septiembre, de manera casual, por medio de la PCR de control que se le hizo a un usuario antes de una intervención quirúrgica. Esto motivó que Salut hiciera una criba en la residencia día 9 de septiembre.

El Equipo Técnico de la Subdirección de Cronicidad y el Equipo de Apoyo de Enfermeras en Residencias se han desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento de los usuarios y han evaluado la situación de la residencia. Afers Socials también ha enviado una nueva inspección a la residencia para valorar y supervisar el cumplimiento del protocolo de actuación.

SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor» SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor»

En los últimos 15 días se ha reiniciado la recriba de todas las residencias, y ya se han concluido en 23 de ellas. En estos momentos, hay 248 usuarios positivos activos, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos activos.