Pandemia de coronavirus

Se dispara el número casos positivos en la residencia de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de la residencia.

Imagen de la residencia.

El cribado masivo realizado entre los usuarios y trabajadores de la residencia de Sóller, donde la pasada semana se detectó un brote, ha confirmado una importante transmisión del coronavirus en dicho centro, con un total de 107 casos positivos, 22 de ellos han precisado hospitalización.

Las nuevas pruebas, realizadas este martes, han confirmado que un total de 78 residentes se encuentran afectados y también 29 trabajadores.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre

La residencia de Sóller cuenta con un total de 155 usuarios y 84 empleados, por lo que en torno al 45 por ciento de éstos se han contagiado de COVID-19.

La detección del primer caso tuvo lugar el 7 de septiembre, de manera casual, por medio de la PCR de control que se le hizo a un usuario antes de una intervención quirúrgica. Esto motivó que Salut hiciera una criba en la residencia día 9 de septiembre.

El Equipo Técnico de la Subdirección de Cronicidad y el Equipo de Apoyo de Enfermeras en Residencias se han desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento de los usuarios y han evaluado la situación de la residencia. Afers Socials también ha enviado una nueva inspección a la residencia para valorar y supervisar el cumplimiento del protocolo de actuación.

SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor» SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor»

En los últimos 15 días se ha reiniciado la recriba de todas las residencias, y ya se han concluido en 23 de ellas. En estos momentos, hay 248 usuarios positivos activos, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos activos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Risk
Hace 6 días

No tenéis conciencia ni dignidad. Y ahora podéis predicar lo que queráis porque a estas alturas de la historia lo único que vale son los hechos.

Valoración:-1menosmas

Milarcos
Hace 6 días

107 positivos en la residencia de Soller mientras en la web de la Conselleria de Sanidad figuran para todo Soller solo 19. Esta es la prueba que la información o es errónea o es engañosa. Mucho me temo que nos engañan a sabiendas

Valoración:10menosmas

Mario
Hace 6 días

Y la presidenta del Consell de Mallorca con toda su jeta dando discursos presumiendo de su gestión : desastre en las residencias de ancianos, escándalos en centros de menores, listas de espera para la ITV de 6 meses... ¿ hay algo que funcione correctamente con este Pacte de Retroces? . Disfrutad de lo votado ....

Valoración:11menosmas

Bell entorn
Hace 6 días

El q no arriba a la premsa,es en la situació en la q es troben els nostros vellets de sóller. El.personal sanitari es inexsisten i el q hi ha no donen abasto. Ahir no disposaven ni de epis Diuen q els malalts d.alzeimer fermats,els que duen paquet,estàn hores amb les necesitats aferrades,tancats a habitacions sense entendre res. No es el moment,però s.haurà d.investigar com ha passat aquest desastre.

Valoración:13menosmas

Solleric
Hace 6 días

Y la Caldera presumiendo de la gestión!!!!! Todavía darán la culpa a los que fuman, o a los que van a la playa a las 21h?Y NADIE DIMITE!!!!!!

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 6 días

A los ciudadanos de baleates que solicitan la dimision de Armengol y su equipo, pues no, por primera vez les veo sudando ( y no lo suficiente) el sueldo que les pagamos, ya querrian ellos irse, y cuando se vayan creo que los ciudadanos podremos pedirles mas responsabilidades de su gestion. Tiempo al tiempo.

Valoración:7menosmas

Hans Gruber
Hace 6 días

Hay que empezar a echar a la calle a la panda de vagos que pueblan el mundo del funcionario administrativo y empezar a utilizar el presupuesto en mejorar la sanidad, la educación y otro servicios. Se está notando estos días quien vive de la teta del estado. No son capaces de sacar protocolos de seguridad en condiciones, ni de aplicarlos, todavía no se han asignado las ayudas para los autónomos que debían estar en agosto, y lo único que saben hacer es destrozar la economía de las familias sin importarles quién muere o quién no va a poder comer ese día. Dimisiones y despidos a partir de ya!!!!!

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace 6 días

Están TAN,TAN, CUIDADOS que de GOLPE tienen que INGRESAR A 22.....DIMITAN!!!! Hoy nos dirán que no bajan los ingresos hospitalarios....

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace 6 días

UNO MAS... TAMBIÉN encontrado por CASUALIDAD.....Siento ser TAN PESADO pero no me voy a cansar :DIMITAN!!!!! ¿Que han HECHO PARA EVITAR LO DE LA ÚLTIMA VEZ? Espero que me lo cuenten.

Valoración:8menosmas

Hartazgo
Hace 6 días

@rafael , disfruta tu vidorra de acomodado trabajador publico, sigue con la pereza y el miedo, todo se acaba, hasta vuestras pagas que creéis tener seguras , gracias a gente como tu estamos con los peores resultados médicos y económicos por mirar solo vuestra comodidad , ya correréis cuando os alcance el agua que ahora felizmente miráis desde una hamaca encima de las rocas, por colaborar con unas medidas políticas dignas de sicopatas y que nos conducen a un precipicio sin fondo, por cierto parece que el comienzo de la campaña de vacunaciones esta dando los resultados esperados , pobres ancianos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2