Vehículos de la Policía Local de Manacor

TW
22

Brote de coronavirus en la Policía Local de Manacor. Ocho agentes han dado positivo y más de una veintena se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria por haber tenido contacto con ellos, según ha podido confirmar este jueves Ultima Hora.

La plantilla de la policía de Manacor es de en torno a unos setenta agentes por lo que el brote de COVID-19 ha dejado a casi a la mitad del equipo inoperativo.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 17 de septiembre

Al respecto de estos casos, Vox ha pedido al alcalde, Miquel Oliver (MÉS per Mallorca), que refuerce el personal de dicho cuerpo de seguridad. A través de un comunicado, el grupo informado de que han solicitado al consistorio que explique «la disminución de efectivos de la Policía Local del municipio durante la pandemia».

Javier Fernández, coordinador de Vox Manacor, ha señalado que «la seguridad ciudadana no puede ponerse en cuarentena. El alcalde debe reforzar inmediatamente la plantilla de la Policía Local. Esa sí es una prioridad. Tal vez si pensara menos en su agenda ideológica y más en las necesidades de los ciudadanos la vida en Manacor sería bastante mejor».

SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor» SOS de Atención Primaria: «Estamos desbordados y tememos que va a ser peor»
Noticias relacionadas

Vox señala que el 25 por ciento de la plantilla se podría haber visto afectada, pero fuentes consultadas por este periódico señalan en torno al cuarenta por ciento del equipo guarda aislamiento.

La Policía Local de Manacor ha hecho una redistribución horaria de su personal para optimizar el máximo los recursos disponibles y hacer frente a las 21 bajas relacionadas con el coronavirus y poder cubrir el servicio de manera efectiva.

Por su parte, el Ajuntament ha detallado que de los 8 contagiados, 6 contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y 2 desarrollando sus tareas profesionales. Los 13 agentes restantes que se encuentran confinados ya han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y, están a la espera de que se les realice la segunda y se confirme el segundo negativo, antes de poder reincorporarse al trabajo, algo que sería a partir de la próxima semana.

Se dispara el número casos positivos en la residencia de Sóller Se dispara el número casos positivos en la residencia de Sóller

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la Conselleria de Salut que se revise el protocolo de las pruebas COVID-19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no tengan que esperar 14 días. Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden. Igualmente, el alcalde agradece la colaboración por parte de los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.