El abandono de un vehículo en Manacor se podrá sancionar con hasta 1.500 euros de multa

| Manacor |

Valorar:
preload
La policía tiene ahora el instrumento jurídico para actuar en caso de incumplimiento.

La policía tiene ahora el instrumento jurídico para actuar en caso de incumplimiento.

Assumpta Bassa

El Ajuntament de Manacor ha querido zanjar una problemática que se arrastra en el municipio desde hace años como es el abandono de vehículos en la vía pública. El pleno ordinario, celebrado el lunes en el centro cívico de Calas para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, aprobó una nueva ordenanza reguladora que establece el marco jurídico para poder actuar en caso de incumplimiento, estableciendo sanciones que pueden llegar incluso a los 1.500 euros. El Ajuntament ahora ya cuenta con la herramienta jurídica necesaria para la localización, denuncia, retirada y entrega de los vehículos al centro de tratamiento y descontaminación correspondientes.

Según explicó el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, «se trata de dar respuesta a una petición procedente de la Policía Local».

Según la nueva ordenanza, se considera que un vehículo está abandonado cuando hayan transcurrido más de dos meses después que el vehículo fuera inmovilizado, retirado y depositado y su titular no haya hecho alegaciones. También si está aparcado por un periodo superior a un mes y presenta desperfectos o cuando figure en situación de baja temporal en la DGT.

En el caso de que se detecte el vehículo abandonado se levantará una acta de infracción y, en un mes, si no se ha retirado voluntariamente, se procederá a su destrucción o descontaminación.

Las infracciones serán sancionadas con multas de 750 euros para motocicletas, 1.000 euros para turismos de peso inferior a 3,5 kilos o 1.500 en el caso de que sea superior. La ordenanza se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (Més-Esquerra-PSOE y Unidas Podem) y la oposición se abstuvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUSTICIERO
Hace 4 días

Que no van a cobrar en esta vida ni siete más, dado la justicia que tenemos.

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace 4 días

Pues en el port de manacor, cerca del centro hay 4. Así que a espabilarse. Y con ese dinero, se podría asfaltar las calles. Que la calle den Venturos hace mas de 30 años que no se asfalta y es la unica del centro sin asfaltar

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 4 días

Podían hacer lo mismo en Llucmajor, las urbanizaciones están plagadas de coches abandonados desde hace años y el ayuntamiento no hace nada.

Valoración:6menosmas

Fartaritxol
Hace 4 días

A este equipo de gobierno todo le molesta menos el alga en las playa.Hace un tiempo por motivos de salut tuve mi coche aparcado en la vía pública durante un mes sin moverlo y ya me pusieron la pegatina.El vehículo tenía el seguro y la ITV al día y por suerte con una llamada a la Policía Local (a la que agradezco au predisposición) todo se arregló.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 4 días

Pues nada lo abandonamos en Palma o en inca .....

Valoración:2menosmas

Logico
Hace 4 días

En arenal de llucmajor hay coches abandonados hace años y ocupan espacio para los que dan vueltas buscando estacionar.

Valoración:9menosmas

Blas
Hace 4 días

No me lo creo.

Valoración:-4menosmas

Ana María Luz
Hace 4 días

Enhorabuena, ojalá haga en Palma.

Valoración:14menosmas

Ciudadano60
Hace 4 días

La policía siempre ha sabido de quién eran los coches abandonados; seguramente no los retiraban porque sus propietarios eran insolventes, y eso de no recaudar, al ayto. no le resulta rentable. Que lo deje alguien con nómina y vivienda y al minuto se lo llevan.

Valoración:6menosmas

tomaquet
Hace 4 días

pues ya están tardando en aplicarlo en palma se van a forrar y encima los vecinos estaremos agradecidos eternamente, NO HAY DIOS QUE CONSIGA APARCAR.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2