Estos días los padres han mostrado su preocupación ante la falta de profesores para el funcionamiento del nuevo curso. | Assumpta Bassa

TW
0

Los padres y las madres del colegio Sant Bonaventura de Artà han decidido movilizarse para reclamar a la Conselleria d’Educació más recursos para garantizar la seguridad y la atención pedagógica de los más pequeños.

La plataforma de padres ha denunciado que desde el Govern «no se ha reforzado de manera adecuada el equipo de profesorado del centro». Como consecuencia, según explican «no se han podido desdoblar algunos cursos de primaria y secundaria; ha desaparecido el departamento de orientación y se han eliminado las clases de música y de inglés para los más pequeños».

Los padres explican que «después de las reuniones informativas un grupo de padres nos hemos movilizado para garantizar la atención a nuestros hijos. Según nos informan desde el centro el plan de contingencia aprobado por la Conselleria contempla que hay cuatro clases que superan las ratio de 20 alumnos por clase ya que los metros cuadrados lo permiten. No es posible desdoblar algunos cursos. La dirección solicitó dos maestros más para paliar la situación aunque lo ideal serían tres».

Noticias relacionadas

Reorganización

Desde la plataforma informaron a este periódico que no se han enviado los docentes y que «la reorganización ha provocado la desaparición del departamento de orientación y de los maestros especialistas en audición y lenguaje. Tampoco hay maestros suficientes para ofrecer clases de música y inglés a los de 5 años».

Por otra parte, temen que «la falta de personal se pueda traducir con problemas a la hora de cumplir con el protocolo de seguridad implantado para evitar contagios por la COVID-19».