El alcalde de Marratxí defiende el decreto de remanentes que permitiría utilizar 8 millones en dos años

| Marratxí |

Valorar:
preload
El pleno extraordinario, propuesto por la oposición, se celebró de manera virtual.

El pleno extraordinario, propuesto por la oposición, se celebró de manera virtual.

Nueve regidores de la oposición forzaron este lunes un pleno extraordinario en Marratxí para discutir la intención del gobierno municipal sobre la cesión o no de los remanentes. Si bien buena parte de las seis mociones presentadas tuvieron que ser modificadas por la decisión de Hacienda -ayer mismo- de suspender la regla de gasto para que los ayuntamientos usen el superávit, todas las propuestas se aprobaron por unanimidad en la línea de instar al Gobierno central a nuevas negociaciones o a flexibilizar esta linea de gasto todavía sin concretar.

Pese a ello, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE), defendió el decreto de Sánchez rechazado en el Congreso de los Diputados. Cabot defiende que, aunque «no era perfecto, era beneficioso para nuestro ayuntamiento». De esta manera, asegura que el Ajuntament podría haber utilizado ocho millones de euros de su remanente para gastar entre 2020 y 2021 y poder así realizar inversiones pendientes en el municipio como son el proyecto del antiguo edificio de sa Refinadora para destinarlo a usos socioculturales; la fábrica de Pepsi para convertirla en espacio cultural, o la prometida escoleta de 0 a 3 años. Unos proyectos que, de momento, quedan aparcados. Recordó que el Ajuntament de Marratxí cuenta con 33 millones de euros de remante, de los cuales 3 millones corresponden al superávit de 2019 y entre 3 y 4 millones de 2020.

«Ceder 28 millones al Gobierno central supondría recibir 8 millones de euros a fondo perdido para gastar durante 2020 y 2021, además del retorno de tres millones anuales a partir de 2022», sentenció el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pandemia
Hace 7 días

Vergüenza que mantuvieran las fiestas de San Marçal para unos pocos privilegiados en vez de invertir en hacer a sus vecinos los PCR y reforzar el PAC Martín Serra.

Valoración:1menosmas

marratxinera
Hace 10 días

Que lo gaste en limpieza porque es de vergüenza como están las calles, en el camí Sant Llatzet por calles limítrofes a Can Frontera, Carrer Ca'n sitjar, es una vergüenza como están la calles, pasan cada 15 días o más, y encima van dos en un vehículo y ni se bajan con el soplador para retirar la suciedad de las aceras, ni para coger 20 euros, los dos ahí metidos, estoy cansada de verlo. Esto demuestra la incompetencia del Consistorio de Marratxí, y los impresentables de las contratas. Y luego ves que la maquinita pasan por sitios que están limpios, es decir gastando gasolina inútilmente, de pena, alcalde, dimite, no sirves para nada, es lo mejor que puedes hacer para la sociedad y para los vecinos de marratxí.

Valoración:6menosmas

@sisss
Hace 10 días

a Sisss donde están mal las calles? vivo desde hace años allí y no sé donde dan ese asco, si concreta? para que se conozca, gracias

Valoración:-2menosmas

Uno de Marratxí
Hace 10 días

Marratxí = Calles sucias, no hay barrenderos, contenedores a rebosar, caminos llenos de sacos de escombros y ninguna vigilancia. Se une la poca educación con la dejadez política.

Valoración:7menosmas

calvianer
Hace 11 días

Pero será g.....!!! pero si de esta manera vas a tener 28 kilos!!!!!!

Valoración:3menosmas

Alucino
Hace 11 días

Ah, pero en Marratxi hay un alcalde? cómo? cuando? dónde?

Valoración:10menosmas

Sisss
Hace 11 días

Pues que empiezen por invertir en limpieza, parques y calles hace meses que dan asco.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1