Momento del pleno de Alcúdia. | Redacción

TW
24

La regidora de Ciudadanos (Cs) en Alcúdia, Azahara Machado, y los regidores del PP han abandonado, este lunes, el pleno del Ayuntamiento en señal de protesta por la intención del equipo de gobierno de aprobar una nueva dedicación exclusiva de uno de sus regidores.
En una nota de prensa, Machado ha subrayado que «no es el momento de aumentar» el gasto de las arcas municipales con una nueva exclusividad, «teniendo en cuenta las dificultades que están atravesando todos los vecinos de Alcúdia».

De este modo, la regidora de Cs ha asegurado que los 40.000 euros que supondría esa nueva dedicación exclusiva «podrían invertirse en cuestiones más necesarias» para el bienestar de los ciudadanos, desde ayudas sociales a las familias hasta apoyo económico al tejido empresarial del municipio.

Así, la regidora ha calificado de «lamentable» la imagen que da el equipo de gobierno, «poniendo sus sueldos por delante de lo que es realmente prioritario, que es destinar todos los fondos posibles a paliar la crisis» generada por el coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Fina Linares, ha incidido en que «es vergonzoso, indignante y de prepotencia» que el equipo de gobierno «sólo piense en ponerse más sueldos mientras los ciudadanos estén pasando momentos tan duros» debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19.

«En la historia de la democracia de este ayuntamiento, no han existido tantas nóminas a los regidores, es una vergüenza y una indignación», ha añadido, a la vez que ha remarcado que «la situación del municipio por ser económicamente dependiente del turismo, es muy crítica».