Cs y PP se marchan del pleno de Alcúdia por la subida de sueldo de un regidor

| Alcúdia |

Valorar:
Momento del pleno de Alcúdia.

Momento del pleno de Alcúdia.

Redacción

La regidora de Ciudadanos (Cs) en Alcúdia, Azahara Machado, y los regidores del PP han abandonado, este lunes, el pleno del Ayuntamiento en señal de protesta por la intención del equipo de gobierno de aprobar una nueva dedicación exclusiva de uno de sus regidores.
En una nota de prensa, Machado ha subrayado que «no es el momento de aumentar» el gasto de las arcas municipales con una nueva exclusividad, «teniendo en cuenta las dificultades que están atravesando todos los vecinos de Alcúdia».

De este modo, la regidora de Cs ha asegurado que los 40.000 euros que supondría esa nueva dedicación exclusiva «podrían invertirse en cuestiones más necesarias» para el bienestar de los ciudadanos, desde ayudas sociales a las familias hasta apoyo económico al tejido empresarial del municipio.

Así, la regidora ha calificado de «lamentable» la imagen que da el equipo de gobierno, «poniendo sus sueldos por delante de lo que es realmente prioritario, que es destinar todos los fondos posibles a paliar la crisis» generada por el coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Fina Linares, ha incidido en que «es vergonzoso, indignante y de prepotencia» que el equipo de gobierno «sólo piense en ponerse más sueldos mientras los ciudadanos estén pasando momentos tan duros» debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19.

«En la historia de la democracia de este ayuntamiento, no han existido tantas nóminas a los regidores, es una vergüenza y una indignación», ha añadido, a la vez que ha remarcado que «la situación del municipio por ser económicamente dependiente del turismo, es muy crítica».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Caramba
Hace 7 meses

Se da la circunstancia de que tanto Terrassa como García fueron el año pasado (2014) denunciadas ante la Fiscalía por presuntamente haber amañado y otorgado diversos contratos sin concurso y con los informes municipales en contra. La denuncia les atribuye la comisión de un delito de prevaricación, sin perjuicio de que les puedan ser imputados otros como tráfico de influencias o malversación, al haber abonado fondos de forma irregular, entre 2011 y 2014 y «a su libre criterio y voluntad», a las mismas empresas y personas, vulnerando la normativa del sector público, alterando fechas, sin contrato de por medio y con una «pluralidad» de informes en contra.

Fuente "Ultima Hora"

Valoración:4menosmas

pepe
Hace 7 meses

El PP no se acuerda que la Sr. Coloma estaba de Alcaldesa, en el Consell de Mallorca y en la autoridad portuaria. No se acuerdan que el Sr. Ramis estaba de Alcalde y en Palma. Poca memoria señores, poca memoria

Valoración:-6menosmas

Anti psoe
Hace 7 meses

los politicos progresistas son así de falsos, con Falsina Armengol al frente

Valoración:3menosmas

voyage
Hace 7 meses

El PP impresentable, como siempre, con todo lo que han robado. Con todos los casos de corrupción y ahora vienen y se quejan por una dedicación exclusiva. Vaya panda ellos y la oposición porque la señora García no se puede quejar y los demás como corderitos no saben no contestan. Vaya oposición

Valoración:2menosmas

opositor
Hace 7 meses

Lo millor és fer com el PP amb la Sr. Coloma no fer res i així no has de posar cap dedicació esclusiva

Valoración:4menosmas

Jelou
Hace 7 meses

Supos que tampoc cobraran si se'n van anar del ple. Aixi tambe estovierem.

Valoración:0menosmas

Fumbolin
Hace 7 meses

Abandonar un pleno es impresentable. Su trabajo es hacer oposición no largarse de manera cobarde. La política es hablar y debatir, estarás de acuerdo o no con las decisiones del gobierno pero siempre en el ruedo político.

Valoración:0menosmas

Caras duras
Hace 7 meses

Son una banda de ineptos sólo están para chupar del bote, seguramente serán el consistorio peor de la historia democrática de Alcudia, y por supuesto la alcaldesa es la peor de todos, además son corruptos, la número 2 del PI concejala de Hacienda, su familia tiene u A denuncia por hacerse obras ilegales sin licencia de un hotel de interior, debería haber dimitido pero de momento nadie dice nada, sinceramente hacía tiempo no se veían unos políticos de tan bajo nivel en Alcudia inclusive la oposición

Valoración:6menosmas

PSOE en estado puro
Hace 7 meses

La alcaldesa parece ser que no mira por el interés general sino por el interés particular de este regidor. Sabe perfectamente que es un regidor "prescindible" ya que así lo ha demostrado durante todo este tiempo que ha estado haciendo doblete como regidor de Alcúdia, y al mismo tiempo ocupando un cargo con Negueruela. Y ahora que "se lo han quitado de encima" los de Palma, el niño quiere un sueldo de unos 3000 euros mensuales. Y quien se lo va a pagar? Pues si, todos y todas los alcudienses.

Valoración:8menosmas

pep
Hace 7 meses

Los sueldos deberían estar regulados y supervisados por la administración pública,y nunca rebasar sueldos de profesionales .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3