Imagen del campo de fútbol de Son Caliu, donde estaban jugando los jóvenes que fueron detenidos. | Policía Local de Calvià

TW
20

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 40 denuncias en los últimos cuatro días por no seguir la normativa Covid-19. Este domingo, levantó doce actas administrativas a chicos de 13 o 14 años porque estaban incumpliendo la normativa de salud pública, ya que estaban jugando en el campo de fútbol municipal de Son Caliu. Este hecho es la cuarta vez que sucede desde que se levantó el confinamiento. A pesar de que desde el Ayuntamiento se ha avisado y alertado de que no se puede emplear el campo, y menos sin comunicarlo, grupos de jóvenes han vuelto a cometer la infracción en el campo de Son Caliu, como también en el del colegio Ágora Portals o en el campo de fútbol 7 de Palmanova.

Asimismo, en los controles de tráfico en las principales vías del municipio en los últimos cuatro días, los agentes han parado a 45 vehículos con el resultado de 15 denuncias a personas que no eran convivientes, viajaban en el mismo coche y no llevaban la mascarilla.

En volumen de denuncias también hay que destacar que se han interpuestas ocho de madrugada, cinco a chicos jóvenes que estaban cerca del Colegio de Santa Ponça y tres peatones en el Paseo del Mar de Palmanova que ni llevaban protección ni guardaban la distancia de seguridad. Por el mismo motivo, y de noche, se sancionó a cuatro individuos más que estaban frente a un bar de Peguera. Hay que añadir también la multa a un turista de Magaluf que estaba en la vía pública fumando.

Asimismo, la Policía Local de Calvià detuvo el sábado por la tarde a un hombre que se masturbaba ante cuatro chicas de unos 15 años en Costa de la Calma. Las jóvenes interpondrán denuncia ante la Guardia Civil.