Un vertido de aguas obliga a cerrar las playas del Morer Vermell en Alcúdia al baño

| Alcúdia |

Valorar:

Vecinos de la zona residencial Es Morer Vermell, en Alcúdia, se encontraron con las aguas de la playa y de las zonas de baño de este núcleo de un intenso color marrón y no aptas para el baño.

Youtube Última Hora

Vecinos de la zona residencial Es Morer Vermell, en Alcúdia, se encontraron ayer con las aguas de la playa y de las zonas de baño de este núcleo de un intenso color marrón y no aptas para el baño. Agentes de la Policía Local de Alcúdia acudieron a la zona y advirtieron a algunos vecinos que no debían bañarse, al desconocerse la causa de la contaminación.

Los residentes y bañistas del Morer Vermell temen que se trate de aguas residuales procedentes del Port de Pollença y que podrían haber sido arrastradas por el viento y las corrientes hasta el otro extremo de la bahía.

Alcúdia

Hace pocos días ya hubo quejas de residentes del Port de Pollença por vertidos de aguas sucias al mar y en Alcúdia no hay emisario.

La empresa municipal de servicios de Alcúdia, EMSA, descartó que se trate de aguas fecales. «Lo hemos comprobado y se trata de aguas marronosas, pueden deberse a las lluvias o proceder de s’Albufereta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina
Hace 7 meses

Yo vivo en Manresa y todas las casas de esa urbanización tienen fosa séptica, no hay alcantarillado de ningún tipo. Tampoco hay farolas ni la calle está asfaltada, ya no está permitido construir ahí, pero las casas que hay son legales. Hay un problema con esta urbanización y el ayuntamiento de Alcudia, pasa de ello. hay muuuuchas casas ahí y en verano están todas ocupadas. Justo en frente del hotel Jet tours dónde está el cartel del mapa y nombre de la playa, ahí hay 2 tuberías que lleva agua al mar, no sé de dónde. En invierno se ven perfectamente,en verano las tapan con arena.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 7 meses

A Bañista,, Me refiero a toda Mallorca y se de buena tinta, que hay casas que no han vaciado nunca sus pozos negros, porque bien se filtran y van a un "avenc" o bien llegan hasta el mar, y en el interior también hay casos cuyas aguas sucias no se debe saber donde van. Entiendo que antes era diferente, sin duchas, ni electrodomésticos, ahora creo que es más serio. Por ejemplo la zona de Cala Pi tiene una de las cuevas subterráneas más grandes y que se están explorando,y parece ser que hay vertidos. Desde eL GOVERN DE LES ILLES SE TENDRÍA QUE LEGISLAR Y NO DEJAR QUE ELLO OCURRA. Casa por casa a quien no tiene conectado a la red

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Y la de Son Moll en Cala Ratjada. Dos veces en una semana, y eso que todos los hoteles están cerrados.

Valoración:8menosmas

xorrac
Hace 7 meses

És s'albufereta que ha obert degut a ses plujes

Valoración:3menosmas

Bañista
Hace 7 meses

Me encanta la idea de Pedro, pero me pregunto, con excepticismo, como es posible pensar que el ayuntamiento de Alcudia se puede permitir tener conectadas,todavía, residuales de casas con el mar y además en toda la costa ya que esta suciedad cubría toda la orilla desde el Malpas hasta el Barcarets y Marina y no se si mas pues hasta ahí llegué

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Quizas no tiene que ver con residuales , pero sigo insistie do, se tendria que analizar casa por casa a los que no tienen las residuales conectadas i evitar vrrtidos dire tos al mar. Ello es muy importante ak igual que estructuras muy grandes, y tanto en la costa como en el interir, ya que tam ieb se contaminsn avuad subterránes

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1