Vecinos de la zona residencial Es Morer Vermell, en Alcúdia, se encontraron con las aguas de la playa y de las zonas de baño de este núcleo de un intenso color marrón y no aptas para el baño. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Vecinos de la zona residencial Es Morer Vermell, en Alcúdia, se encontraron ayer con las aguas de la playa y de las zonas de baño de este núcleo de un intenso color marrón y no aptas para el baño. Agentes de la Policía Local de Alcúdia acudieron a la zona y advirtieron a algunos vecinos que no debían bañarse, al desconocerse la causa de la contaminación.

Los residentes y bañistas del Morer Vermell temen que se trate de aguas residuales procedentes del Port de Pollença y que podrían haber sido arrastradas por el viento y las corrientes hasta el otro extremo de la bahía.

Alcúdia

Hace pocos días ya hubo quejas de residentes del Port de Pollença por vertidos de aguas sucias al mar y en Alcúdia no hay emisario.

La empresa municipal de servicios de Alcúdia, EMSA, descartó que se trate de aguas fecales. «Lo hemos comprobado y se trata de aguas marronosas, pueden deberse a las lluvias o proceder de s’Albufereta».