La rehabilitación de la Peixateria se paralizó al encontrarse restos arqueológicos. | Redacción

TW
1

El Ajuntament de Pollença está a punto de licitar el proyecto de construcción de un edificio de dos plantas que se ubicará en la antigua Peixateria.

De esta forma, el equipo de gobierno Tots-UMP apuesta por abandonar, tal y como ya había anunciado, los trabajos de rehabilitación y reforma de la antigua Peixateria que promovió Junts Avançam en la anterior legislatura. A finales de 2018 se localizó un cementerio islámico y las obras se detuvieron sin que llegaran a volver a arrancar durante los siguientes meses.

El hallazgo hizo que se tuvieran que desmontar los muros originales de la antigua pescadería de la plaza para completar la excavación arqueológica del solar. Ante esta situación, el pacto Tots-UMP ha optado por un nuevo proyecto «que mantendrá la esencia y el carácter del edificio original», tal y como asegura el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre.

La paralización de las obras anunciada por el equipo de gobierno provocó en su día la «preocupación e indignación» de Junts Avançam.

Cabe recordar que hace dos legislaturas, el propio Cifre decidió derribar la vieja pescadería y el cuarterlillo anexo para construir en su lugar un edificio multifuncional de una planta más que la original.

En el proyecto que han realizado los técnicos municipales y que entrará a licitación en breve no se plantea el piso añadido anteriormente. El nuevo edificio incorporará además un porche. El alcalde explica que «los usos del futuro edificio aún no se han decidido, pero se dedicarán a alguna iniciativa de cáracter municipal». Entre las propuestas que están en el aire figura la instalación de una oficina de turismo.