Emilio junto a su mujer María Dolores y su hija Raquel. | Redacción

TW
9

Emilio Arqués lleva cinco años sin poder salir de casa después de sufrir la amputación de la pierna izquierda a causa de la diabetes. Reside en un cuarto piso sin ascensor de la calle Jesús de Binissalem y sus escasas salidas al exterior se han realizado casi de forma exclusiva para asistir a visitas médicas.

Con el afán de solucionar la situación de Emilio, su hija Raquel ha publicado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe con la que tiene la intención de obtener los fondos necesarios para adquirir un elevador eléctrico e instalarlo en las escaleras del edificio.

Presupuestos

«Estamos buscando una serie de soluciones y mirando varios presupuestos», comenta Raquel. «Pretendemos instalar un sistema llamado salvaescaleras, con una silla especial con la que mi padre podría bajar hasta la entrada del edificio. También pondríamos una rampa para poder salir al exterior con la silla de ruedas», resalta Raquel Arqués.

La campaña de mecenazgo persigue un objetivo de 20.000 euros y su promotora indica que «ninguno de nosotros tenemos trabajo fijo para poder hacernos cargo de una inversión tan grande, por lo que recurrimos a este sistema». Aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden realizar sus donaciones a través de la página web www.gofundme.com y realizando una búsqueda por el nombre de Raquel Arqués. En los escasos diez días que lleva en marcha la campaña han logrado 13 donaciones con las que han recaudado 265 euros.

Este es el enlace a la campaña.