Un ‘crowdfunding’ para que Emilio pueda salir de casa tras 5 años

| Binissalem |

Valorar:
Emilio junto a su mujer María Dolores y su hija Raquel.

Emilio junto a su mujer María Dolores y su hija Raquel.

Redacción

Emilio Arqués lleva cinco años sin poder salir de casa después de sufrir la amputación de la pierna izquierda a causa de la diabetes. Reside en un cuarto piso sin ascensor de la calle Jesús de Binissalem y sus escasas salidas al exterior se han realizado casi de forma exclusiva para asistir a visitas médicas.

Con el afán de solucionar la situación de Emilio, su hija Raquel ha publicado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe con la que tiene la intención de obtener los fondos necesarios para adquirir un elevador eléctrico e instalarlo en las escaleras del edificio.

Presupuestos

«Estamos buscando una serie de soluciones y mirando varios presupuestos», comenta Raquel. «Pretendemos instalar un sistema llamado salvaescaleras, con una silla especial con la que mi padre podría bajar hasta la entrada del edificio. También pondríamos una rampa para poder salir al exterior con la silla de ruedas», resalta Raquel Arqués.

La campaña de mecenazgo persigue un objetivo de 20.000 euros y su promotora indica que «ninguno de nosotros tenemos trabajo fijo para poder hacernos cargo de una inversión tan grande, por lo que recurrimos a este sistema». Aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden realizar sus donaciones a través de la página web www.gofundme.com y realizando una búsqueda por el nombre de Raquel Arqués. En los escasos diez días que lleva en marcha la campaña han logrado 13 donaciones con las que han recaudado 265 euros.

Este es el enlace a la campaña.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 7 meses

Por qué siempre que falta dinero público para ayudar a las personas os centráis solamente en atacar las migajas destinadas a inmigrantes, lgtb, mujeres, etc pero nunca atacáis a las millonadas que se gastan en monarquía, iglesia, nobleza en pleno siglo XXI, gasto militar, etc? Estoy un poco cansado de preguntar esto siempre y que nadie me conteste. Que Froilán acaba de estrenar 80.000 euros de coche pagados por nosotros, pero bien que os calláis. Eso sí, en cuanto se clava una pala para excavar y recuperar cadáveres, saltáis como los perros de la mansión, que protegen la casa, pero duermen fuera.

Valoración:4menosmas

As
Hace 7 meses

Cuando se dice los españoles primero es por cosas como estas

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 7 meses

Para menas si que hay dinero publico pero para estas cosas no

Valoración:8menosmas

JL
Hace 7 meses

Puede que Cati lo haya dicho con su mejor intención, han salido a venta plantas bajas económicas, aunque en zonas chungas y no es fácil vender un 4° sin ascensor. Pero por intentarlo .... Quizá alguien les ofrezca una permuta.....

Valoración:7menosmas

Conegut
Hace 7 meses

@Cati Ferrer. Es muy facil decir mudense y ya está. Pero la realidad no es siempre la más sencilla. Conozco personalmente a esta familia desde hace más de 25 años y les puedo asegurar que si hubiesen tenido los medios para hacerlo ya lo hubiesen echo. Es cierto que la situación económica actual hace muy dificil las donaciones pero es la opción que han visto más viable. Evidentemente estan abiertos a otras sujerencias, pero por supuesto que no sean las obvias de mudense y ya está.

Valoración:8menosmas

POTEMOS
Hace 7 meses

si no eres inmigrante (ilegal), catalanista, o LGTBI, dificilmente consigues algo de los politicos progre-buenistas

Valoración:6menosmas

Senseseny
Hace 7 meses

@Cati Ferrer. Se ha lucido con su sarcasmo y frivolidad.

Valoración:28menosmas

Cati Ferrer
Hace 7 meses

Múdense a una planta baja, les sería más sencillo y podría pasear más.

Valoración:-34menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 7 meses

Para qué están los servicios sociales y políticos para cobrar

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1