Manacor inicia las obras de 11 viviendas protegidas tras 30 años sin oferta pública

| Manacor |

Valorar:
Oliver, Pons y Armengol pusieron la primera piedra de esta nueva promoción oficial.

Oliver, Pons y Armengol pusieron la primera piedra de esta nueva promoción oficial.

Redacción

«La vivienda de protección oficial ha sido la gran olvidada en Manacor». Así lo reconocía el alcalde de la localidad, Miquel Oliver. Y es que, treinta años después de la última promoción pública, este miércoles se daba inicio a las obras de once nuevos pisos que se construirán en el solar de la calle Lleó XIII, 15.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, y el alcalde de Manacor pusieron la primera piedra a una nueva promoción sostenible e integrada en el entorno. Será un edificio formado por sótano, planta baja y tres plantas. Habrá un total de once nuevas viviendas, de uno y dos dormitorios, y todos ellos con aparcamiento. El presupuesto es de 1,9 millones de euros y el periodo de ejecución es de 14 meses. Los arquitectos de este proyecto son Catalina Mestre, Jordi Oliveras y Núria Oliveras.

Marc Pons destacó que «en Manacor hay que hablar de una política transversal ya que no solo construimos viviendas nuevas sino que ayudamos a la rehabilitación de las existentes y además damos ayudas a las personas que no puedan pagar el alquiler».

Dificultad

Por su parte, Oliver agradeció «la voluntad del Govern de no parar los proyectos pese a la situación actual porque las necesidades son más grandes». Asimismo quiso destacar que «estas viviendas son una salida para la dificultad de acceso a una vivienda teniendo en cuenta los precios actuales».

La presidenta Armengol destacó que «el derecho a la vivienda está reconocido en la constitución y es uno de los objetivos principales del Govern desde la pasada legislatura».
Estas viviendas han sido diseñadas en base a las demandas de la sociedad del siglo XXI.

La propuesta es la ganadora de un concurso de ideas. La promoción está en el centro histórico. El edificio hará esquina con el carrer de les Moreres y se ha proyectado para corregir la diferencia de altura entre las dos calles.

La inversión de viviendas en construcción suma 97,1 millones

La inversión pública suma 97,1 millones en viviendas que están en construcción y las que empezarán en 2020 y 2021. Al finalizar habrá un total de 729 viviendas protegidas más. En estos momentos hay en construcción 300 viviendas y a finales de año habrá 502.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano 3
Hace 7 meses

También está recogido en la Constitución el derecho y defensa de la propiedad privada de empresas y particulares de viviendas y fincas rústicas pero por los políticos parece que no es políticamente correcto olvidándose que si pueden construir estos pisos será por los impuestos que lo propietarios y trabajadores pagan no los que van destinados estos pisos

Valoración:1menosmas

oscar
Hace 7 meses

Hoy el solar vacio, bueno, un bujero de los gordos, 2 cartelitos de 2 constructoras y ya veremos cuando empezamos la obra

Valoración:1menosmas

clio
Hace 7 meses

Si recuerdo bien el edificio se trata de una promoción privada inacabada, retomada por el Ibavi. En el mismo lugar se ven locales públicos inocupados desde hace tiempo, sobretodo unas oficinas comarcales par el Llevant, que después no se concretaron. Una pajarera sin pájaros.

Valoración:menosmas

PepTONI
Hace 7 meses

Ahora podéis volver a hacer lo mismo que hicísteis con El Serralt. FENÓMEN@S !!! Per no dir INÚTILS/ES !!! QUINA TROPA !!!

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

¿11? ¿Sera broma? En una Ciudad como Manacor al 11 le falta un cero por detras, 110, y lo pueden multiplicar por 2 o por 3.. Mucho postureo de nuest@s miembr@s de la castacracia politica, que progres y guap@s salen en la foto, que desde hace 30 años no se haya construido ni una vivienda social en Manacor; dice muchisimo de la castacracia que padecemos, que mas da quien gobierne PPSOE o deMes; sus flamantes Alt@s CargAs, asesores y cuÑaos, solo en Manacor habran aumentado en mes de 22 (2x11). Como comenta algun comentarista, con memoria historica, hasta el innombrable cLaudillo contruyo mes vivienda social que tod@s est@s parasit@s de la Castacracia que sufrimos. Au ido: Venga en un alarde de progresismo de pacotilla, que los particulares salven vuestr@s c l s de las poltronas, limitando los precios del alquller y fomentando la okkupacion. Que no "dejaran a nadie de lado" y "el Govern de la gent", gastando en pardaladas, cuando el peor problema es la vivienda digna.

Valoración:3menosmas

Me recuerda al NO-DO
Hace 7 meses

Hay que recuperar votos, después de la chapuza de gestión veraniega de la COVID-19.

Me recuerda al No-Do en versión cutre!!!

Valoración:11menosmas

Ummmmmm
Hace 7 meses

y a qué conduce esto?

Me parece de más sentido común empezar a reducir la población. Con ello se conseguiría bajar el precio de la vivienda, menor impacto medioambiental, menor saturación en centros educativos... más calidad de vida.

si si ya sé, som un fatxe!!

Valoración:3menosmas

Alí
Hace 7 meses

Gracias amegol viva ispania

Valoración:0menosmas

Preguntón ano nadado
Hace 7 meses

En Korea del Norte funciona igual no hay obra que no tenga la foto de su líder en ella y como estos nuestros tampoco nunca lleva casco , aunque sea obligatorio para el populacho , ¿ No debe tener remordimientos cuando ve la foto suya pala en mano totalmente irreal ? ¿ Se puede ser más patético ? ¿ Si la ve algún hijo suyo o familiar se enterará por la foto que trabaja de albañil ?

Valoración:7menosmas

Ana María
Hace 7 meses

Buena iniciativa por fin, pero lo que se necesita es vivienda protegida de alquiler que nunca pase a manos del propietario por motivos evidentes. VIVIENDA PROTEGIDA DE ALQUILER

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3