Oliver, Pons y Armengol pusieron la primera piedra de esta nueva promoción oficial. | Redacción

TW
29

«La vivienda de protección oficial ha sido la gran olvidada en Manacor». Así lo reconocía el alcalde de la localidad, Miquel Oliver. Y es que, treinta años después de la última promoción pública, este miércoles se daba inicio a las obras de once nuevos pisos que se construirán en el solar de la calle Lleó XIII, 15.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, y el alcalde de Manacor pusieron la primera piedra a una nueva promoción sostenible e integrada en el entorno. Será un edificio formado por sótano, planta baja y tres plantas. Habrá un total de once nuevas viviendas, de uno y dos dormitorios, y todos ellos con aparcamiento. El presupuesto es de 1,9 millones de euros y el periodo de ejecución es de 14 meses. Los arquitectos de este proyecto son Catalina Mestre, Jordi Oliveras y Núria Oliveras.

Marc Pons destacó que «en Manacor hay que hablar de una política transversal ya que no solo construimos viviendas nuevas sino que ayudamos a la rehabilitación de las existentes y además damos ayudas a las personas que no puedan pagar el alquiler».

Dificultad

Por su parte, Oliver agradeció «la voluntad del Govern de no parar los proyectos pese a la situación actual porque las necesidades son más grandes». Asimismo quiso destacar que «estas viviendas son una salida para la dificultad de acceso a una vivienda teniendo en cuenta los precios actuales».

La presidenta Armengol destacó que «el derecho a la vivienda está reconocido en la constitución y es uno de los objetivos principales del Govern desde la pasada legislatura».
Estas viviendas han sido diseñadas en base a las demandas de la sociedad del siglo XXI.

La propuesta es la ganadora de un concurso de ideas. La promoción está en el centro histórico. El edificio hará esquina con el carrer de les Moreres y se ha proyectado para corregir la diferencia de altura entre las dos calles.

La inversión de viviendas en construcción suma 97,1 millones

La inversión pública suma 97,1 millones en viviendas que están en construcción y las que empezarán en 2020 y 2021. Al finalizar habrá un total de 729 viviendas protegidas más. En estos momentos hay en construcción 300 viviendas y a finales de año habrá 502.