Vecinos de Palmanyola reclaman más seguridad en la carretera de Sóller

| Palmanyola |

Valorar:
Algunos vecinos de Palmanyola se concentraron para reclamar soluciones.

Algunos vecinos de Palmanyola se concentraron para reclamar soluciones.

T. Ayuga

La movilidad para los vecinos de Palmanyola y Son Amar se ha convertido en un peligro para aquellas personas que quieren desplazarse a pie entre ambos núcleos. «Cruzar la carretera de Sóller es un completo riesgo», aseguran. El elevado nivel de tráfico en la Ma11 ha provocado dividir por completo las dos zonas que incluso tienen dificultades para acceder a la parada de bus, ya que hay que cruzar la carretera.

Ante esta situación, algunos vecinos de la entidad menor de Bunyola reclaman al Consell que tome medidas en el asunto y que posibilite los accesos mediante un semáforo o un paso para peatones. También el PI, con el apoyo del partido local Som Avi, se ha hecho propia la reclama vecinal y considera «imprescindible» emprender medidas. Así lo asegura el responsable del Pi en la localidad, Miquel Ballester, quien recuerda que «debemos dar una solución a todos los vecinos, incluidos los de Son Amar».

El PI presentará este jueves en el pleno del Consell una moción en la que insta al departamento de Infraestructuras a la instalación de uno o diversos pasos de peatones para poder cruzar la carretera «con los sistemas que los técnicos consideren más oportunos, sea una rotonda o con semáforos», señala la moción.

El PI recuerda que la carretera de Sóller ha sido objeto de mejoras en los últimos años, pero que los vecinos de Palmanyola continúan teniendo un «grave problema».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mtorres
Hace 7 meses

Josep Honrado, eso no es del todo cierto. Palmanyola entera es una urbanizacion ILEGAL basada es un plan urbanistico jamas aprobado,redactado por el constructor de dicha urbanización. Si vieras las normativas alucinarias, son 4 fotocopias del año ochenta y pico sin valor alguno. El PGOU de Bunyola lleva años intentando legalizar todo (desperdiciando millones) pero no se aclaran porque siempre sale el iluminado de turno. Es un pez que se muerde la cola en que solo algunos ganan.

Valoración:2menosmas

solleric
Hace 7 meses

Lo lógico seria que el autobús de linea entrase en Palmañola y volviese a salir. así la gente no tendría porque cruzar la carretera y nos ahorramos la rotonda. Hay que pedir a la conselleria de trasportes este cambio de parada.

Valoración:menosmas

Josep Honrado
Hace 7 meses

Lo que tendrían que hacer con la urbanización de Son Amar es derribarla en su totalidad porque es ilegal y dejarse de rotondas a costa de los que respetamos la ley y pagamos impuestos.

Valoración:2menosmas

Llucalcari
Hace 7 meses

Y la rotonda del polígono dirección Sóller??? Al iluminado técnico/a que se le ocurrió abrir el carril de Son Sardina, llegando tres carriles a una rotonda de dos. Todos los días hay problemas en ese punto. GENIAL

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Es un problema de la urbanización y de los que compraron sin ton ni son ni exigir las condiciones ahora una vezconstruido el súper chalet exigen al resto de mallorquines que contribuyan con el desaguisado arquitectónico

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Pues nosotros venimos reclamando un paso cebra o peatonal en la parada de la línea 7 de Palma, concretamente en la calle Llibertat, 36. Ver cómo atraviesan, en ese punto, los abuelos o los padres con niños para ir a los colegios vecinos, es que se te pone el corazón en un puño.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 7 meses

A il católico. No me de informar de nada se muy bien lo que digo porque paso a menudo por esa carretera cada día porque trabajo en la carretera de Soller, mis suegros viven en Bunyola y hace poco un familiar ha comprado un chalet allí. O sea que de informarme como que ya voy servido. Nunca en 15 años he visto a nadie coger el bus cuando paso con el coche. Para mí los bufas son gente como tú que se creen ser millonetis cuando ni llegáis a ser más que 4 creidos que porque ganais un poco más que los demás ya se os suben los humos y después cuando cierran los negocios o no encontráis trabajo salís llorando y pidiendo ayudas al Gobierno cuando habéis comprado casas por más de 400000€. Lo dicho que por 1 día al año que cogeis el bus de línea dejad de tocar las narices a los demás.

Valoración:-1menosmas

Mtorres
Hace 7 meses

No interesa, no hay memoria historica de por medio ni catalán... Por cierto, piensa aprobar alguna vez el PGOU de Bunyola el Consell Insular ahora que son todos amigos los que mandan o tendremos que gastar un par de milloncitos más en otro plan que tampoco se aprobará? Sería interesante investigar quien narices redacta planes urbanisticos que no se aprueban por regla general y que cobran por ello cada 3 o 4 añitos....

Valoración:1menosmas

jodi
Hace 7 meses

En la carretera de Soller en los últimos años se han construido dos rotondas una en Son Sardina y otra en la entrada de Bunyola. Seguramente era más importante solucionar el problema a la altura de Palmanyola. La carretera de Soller a la altura de Palmanyola es un punto negro, basta consultar el número de accidentes que se publican en este mismo periódico cada año. La mayoría de coches no respetan la velocidad en la recta de Palmanyola, y es difícil acceder a la carretera, así como cruzar a pie a Son Amar y a la parada de Bus. Hay que buscar una solución. Otro punto negro que hace 15 años que el Consell de Mallorca dice que tiene que arreglar y no hay manera es la carretera de S'Esgleita.

Valoración:8menosmas

Eli
Hace 7 meses

A ver.... se trata de una carretera nacional...existen ingenieros titulados en Mallorca?????Tanta rotonda...(innecesarias y peligrosas),existen los llamados viales secundarios, pasos elevados, subterráneos......

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2