La Junta Local de Seguretat se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca. | Redacción

TW
9

La Junta Local de Seguretat se reunió este martes en la sala de plenos del Ajuntament para evaluar y valorar la seguridad ciudadana en Inca.

A la sesión asistió la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el alcalde Virgilio Moreno, así como portavoces de los diferentes partidos del Consistorio, de la Polícía Local y de la Guardia Civil.

Uno de los asuntos más urgentes que se trató fue el incremento de «incidencias puntuales», según el alcalde, que se han producido las últimas semanas en el Serral de les Monges y otras zonas como la plaza dels Pobladors, s’Ermita, el Puig de Santa Magdalena y varios puntos del polígono. Además de incidir en la falta de efectivos, tanto de Policía Local como de la Benemérita, el Ajuntament acordó reforzar la vigilancia de estos espacios públicos y de los parques.

Los principales problemas que padecen estas zonas tienen relación con casos de delincuencia común, peleas y aglomeraciones no permitidas con las actuales medidas sanitarias por la COVID-19.

En la reunión se hizo hincapié en el aumento de casos de violencia doméstica que se han registrado durante 2020. El alcalde explicó que «pronto se convocará la Comissió de Violència de Gènere para analizar los datos y ver si es necesario acordar nuevas actuaciones urgentes».

Dijous Bo y ferias

Durante la sesión también se habló de la celebración de las ferias y del Dijous Bo. Virgilio Moreno resaltó que «todos sabemos que no será posible celebrar actos multitudinarios y nos tendremos que adaptar».

Este miércoles se celebra la junta de portavoces municipales donde se puede decidir si el Dijous Bo queda suspendido definitivamente.