La policía de Inca refuerza el control en los espacios públicos ante el aumento de incidentes

| Inca |

Valorar:
La Junta Local de Seguretat se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca.

La Junta Local de Seguretat se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca.

Redacción

La Junta Local de Seguretat se reunió este martes en la sala de plenos del Ajuntament para evaluar y valorar la seguridad ciudadana en Inca.

A la sesión asistió la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el alcalde Virgilio Moreno, así como portavoces de los diferentes partidos del Consistorio, de la Polícía Local y de la Guardia Civil.

Uno de los asuntos más urgentes que se trató fue el incremento de «incidencias puntuales», según el alcalde, que se han producido las últimas semanas en el Serral de les Monges y otras zonas como la plaza dels Pobladors, s’Ermita, el Puig de Santa Magdalena y varios puntos del polígono. Además de incidir en la falta de efectivos, tanto de Policía Local como de la Benemérita, el Ajuntament acordó reforzar la vigilancia de estos espacios públicos y de los parques.

Los principales problemas que padecen estas zonas tienen relación con casos de delincuencia común, peleas y aglomeraciones no permitidas con las actuales medidas sanitarias por la COVID-19.

En la reunión se hizo hincapié en el aumento de casos de violencia doméstica que se han registrado durante 2020. El alcalde explicó que «pronto se convocará la Comissió de Violència de Gènere para analizar los datos y ver si es necesario acordar nuevas actuaciones urgentes».

Dijous Bo y ferias

Durante la sesión también se habló de la celebración de las ferias y del Dijous Bo. Virgilio Moreno resaltó que «todos sabemos que no será posible celebrar actos multitudinarios y nos tendremos que adaptar».

Este miércoles se celebra la junta de portavoces municipales donde se puede decidir si el Dijous Bo queda suspendido definitivamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 7 meses

A PUNY DE FERRO DE CIUDAD NADA ,PUEBLO GRANDE

Valoración:-1menosmas

Una (la autentica)
Hace 7 meses

Que exporten la idea a otros municipios. Más presencia policial = menos chusma. Presing psicologico y que se acaben yendo

Valoración:6menosmas

Augur
Hace 8 meses

Inca se ha convertido en una escuela de delincuencia. Exportan delincuentes a otras poblaciones. Tienen hasta escuela jurídica para evitar las intervenciones judiciales. ¡Fora d'es sembrat!

Valoración:15menosmas

De pacotilla
Hace 8 meses

Y la ronda nord para cuando.

Valoración:10menosmas

Un poc de seny
Hace 8 meses

Todavía está pensando si hacer o no el Dijous Bo.Vaya alcalde tiene Inca!! Se echan de menos otros tiempos.

Valoración:16menosmas

Puny de ferro
Hace 8 meses

Puntuales dice el tipo, jajajajajaja Inca es la ciudad sin ley, y sin efectivos policiales ya me dirás como "reforzarán" la vigilancia. Qué pondrán charos y ya?

Valoración:31menosmas

Arrasss
Hace 8 meses

La solución es fácil todo aquel inmigrante que delinca, fuera!! Y los que lleguen en " golondrina", pues fuera también. Lo que pasa es que a la izquierda no le interesa porque no volverían a ganar las elecciones, serían muchos votos de menos. Así que a jod... Se.

Valoración:47menosmas

Anónimo
Hace 8 meses

Pues claro que debe suspender el Dijous Bo, es todo un peligro de contagio. Respecto al aumento de contagios, es notmal con tanta pasividad policial y sobre todo culpa de la juventud que se creen inmortales sin llevar mascarilla, los veo cada dia por todos lados, juntos, bebiendo, fumando y en cualquier sitio.

Valoración:36menosmas

Jaestabé
Hace 8 meses

Incidentes puntuales? Que vergüenza de alcalde que no dice la verdad. No son incidentes sin acciones delictivas como robar, coaccionar, amenazar... Inca lleva 2 o 3 años con una inseguridad creciente ante la indiferencia de este alcalde, socialista. Vergüenza Virgilio, vergüenza...

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1