El temporal de finales de agosto causó 2,4 millones de perdidas en las explotaciones agrarias de Mallorca

| Mallorca |

Valorar:
Daños causados en las explotaciones agrarias.

Daños causados en las explotaciones agrarias.

CAIB

La Conselleria d'Agricultura ha estimado en 2,4 millones de euros las pérdidas económicas causadas en las explotaciones agrarias por el temporal del pasado 29 de agosto. Un total de 15 fincas agrarias de toda la Isla se vieron damnificadas, sumando una extensión de unas 300 hectáreas.

La Conselleria ha explicado en una nota que técnicos de la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural recogieron los datos de extensiones dañadas para realizar las estimaciones económicas de las pérdidas.

Algunas fincas declararon hasta más de medio millón de euros en pérdidas, contabilizando daños en los cultivos de interior y de exterior, en los árboles frutales, en la viña, en los invernaderos, los sistemas de riego y en las edificaciones agrarias (cubiertas, tejados, red eléctrica,

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el acuerdo para instar el gobierno central a declarar las zonas dañadas por el temporal del pasado 29 de agosto como zonas gravemente afectadas, y poder recibir así las ayudas correspondientes desde el Estado para paliar los daños. Dentro de esta petición se han incluido también finalmente los cultivos de las diversas explotaciones agrarias de Mallorca que se vieron afectadas.

Las fincas que comunicaron daños a la consellería se encuentran en los municipios de Manacor, Mancor, Felanitx, Porreres, Palma, Maria de la Salut, Banyalbufar, Ariany, Campos, Lloseta, Petra, Binissalem, Esporles, Inca, Bunyola y Sencelles. En el documento del acuerdo de Consell de Govern se ha reflejado que la petición es para todas «las explotaciones agrarias afectadas de la isla de Mallorca» afectadas debido al fenómeno meteorológico adverso mencionado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Manso
Hace 7 meses

Colectivo totalmente abandonado por administración y sociedad. Payeses empobrecidos y con apenas recursos y todo el mundo mirando para otro lado, basta ver incluso las absurdas noticias que tanta gente comenta y en esta ni un solo comentario.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1