Más de 200 personas piden cambios legales en respuesta a la muerte de ‘Grisito’

| Manacor |

Valorar:

Concentración por Grisito.

C.Viera

Alrededor de 200 personas se concentraron este sábado en Manacor para mostrar su repulsa a la muerte del gato Grisito y pedir modificaciones legales para que hechos así no vuelvan a producirse.

La muerte del felino, a principios del mes de agosto a manos de varios jóvenes ha levantado una gran indignación, especialmente entre colectivos animalistas tanto de Mallorca como del resto del Estado y de algunos rincones de Europa.

Mensajes de apoyo

Esta indignación cristalizó anoche en la plaza Ramon Llull de la localidad en la que ocurrió el suceso, donde se reunieron alrededor de 200 personas, que protestaron por lo que consideran una violencia que no recibe la respuesta adecuada y proporcional por parte de las autoridades. Nerea Iscar, una de las organizadoras de la manifestación, afirmó que se demandará también a los ayuntamientos una mejor gestión de las colonias felinas.

A la manifestación asistieron diversos representantes políticos como Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales del Gobierno; Alejandro López, portavoz de Unidas Podemos en el Parlament o el regidor del Ajuntament de Manacor, Carles Grimalt. Tanto García como Grimalt intervinieron en el acto a petición de los presentes.

Durante el acto se leyeron numerosos mensajes de apoyo de colectivos tanto nacionales como europeos e incluso unas palabras de la escritora Espido Freire.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Amante de todos los animales
Hace 7 meses

Doña helena tiene toda la razón todos los animales en su habitad perros del Pirineos no pueden vivir un piso 40 grados no se puede cortar el pelo como una Modelo nos se puede hacer la cirugía estética son animales no juguetes y sustitutivos de lo que uno/a quiere

Valoración:menosmas

jorge
Hace 7 meses

que cambien los politicos por gatos

Valoración:menosmas

Helena
Hace 7 meses

Quiero pensar que muchos comentarios de los que están aquí criticando la manifestación, estén de broma,porque no puede haber gente tan tonta, porque ya es ser ignorante,cateto y tonto, el hecho de no entender que se necesiten leyes de protección contra el maltrato animal , es ser muy retrasado, de verdad.

Valoración:menosmas

Tomeu de Palma
Hace 7 meses

Y yo que creía que con crear una Dirección General ya estaba arreglado el tema de los maltratos animales!.

Valoración:3menosmas

Arnau
Hace 7 meses

50000 personas muertas por la incompetencia del gobierno y nos manifestamos por un gatito. Merecemos lo que nos pasa

Valoración:-25menosmas

risito
Hace 7 meses

quina comedi, per un moix

Valoración:-23menosmas

mario
Hace 7 meses

Justicia para los animales....

Valoración:20menosmas

May
Hace 7 meses

UNO+ Muy loable tu cooperación, con mi comentario no le falte a nadie al respecto. Simplemente era una opinión. Con respecto a la sociedad, la respeto mucho, mi libertad comienza, cuando acaba la de los demás. Sigue colaborando.....

Valoración:-15menosmas

Laura
Hace 7 meses

Condeno cualquier maltrato hacia animales, sean cuales sean, no tenemos derecho a torturarlos, divertirnos con ellos, tienen sentimientos y el grado de dolor es el mismo, apoyo la manifestacion y doy las gracias a estas personas que tienen empatia y corazon para los mas debiles, y recordaros que el ser humano fue el ultimo en llegar al planeta y creemos que todo es nuestro y no señores

Valoración:26menosmas

Margalida
Hace 7 meses

Me parece increíble que haya gente que critique un acto tan emotivo y necesario como el bienestar animal, no es simplemente x lo sucedido con Grisito, (es que de verdad, hay que explicarlo todo con manzanas) él motivó a que se realizara la manifestación, pero es x un cambio en la sociedad, más educación y leyes que los protejan, a todos esos que critican y creen que ese tiempo debería invertirse en cosas que ellos consideran más necesarios, los animo que levanten el culo del sofá y actúen, ya que con críticas y ni el menos sentido de la cordura no llegarán a ningún lado... Y ése es el problema de ésta sociedad, criticar y no hacer nada... Y les aseguro que muchos de los manifestantes también apoyamos otras causas, pero no vamos criticando al de al lado, ya que eso no soluciona nada solo crea odio. Reflexionen y sean autocrítico, siempre se puede hacer algo más. Levanten el culo señores.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6