Concentración por Grisito. | Curro Viera

TW
51

Alrededor de 200 personas se concentraron este sábado en Manacor para mostrar su repulsa a la muerte del gato Grisito y pedir modificaciones legales para que hechos así no vuelvan a producirse.

La muerte del felino, a principios del mes de agosto a manos de varios jóvenes ha levantado una gran indignación, especialmente entre colectivos animalistas tanto de Mallorca como del resto del Estado y de algunos rincones de Europa.

Mensajes de apoyo

Noticias relacionadas

Esta indignación cristalizó anoche en la plaza Ramon Llull de la localidad en la que ocurrió el suceso, donde se reunieron alrededor de 200 personas, que protestaron por lo que consideran una violencia que no recibe la respuesta adecuada y proporcional por parte de las autoridades. Nerea Iscar, una de las organizadoras de la manifestación, afirmó que se demandará también a los ayuntamientos una mejor gestión de las colonias felinas.

A la manifestación asistieron diversos representantes políticos como Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales del Gobierno; Alejandro López, portavoz de Unidas Podemos en el Parlament o el regidor del Ajuntament de Manacor, Carles Grimalt. Tanto García como Grimalt intervinieron en el acto a petición de los presentes.

Durante el acto se leyeron numerosos mensajes de apoyo de colectivos tanto nacionales como europeos e incluso unas palabras de la escritora Espido Freire.