El GOB denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en la bahía de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Imagen del estado de las aguas en la zona de Albercutx.

Imagen del estado de las aguas en la zona de Albercutx.

GOB

La entidad ecologista GOB ha vuelto a alertar de los recientes vertidos fecales en aguas de la bahía de Pollença, situación que se ha agravado en las últimas semanas, tal como denuncian los vecinos de la zona.

Los residentes encargaron el mes pasado que se recogieran pruebas para analizar los niveles de la bacteria e.coli en varios puntos de la bahía y se comprobó que este valor es superior a 3.000 UFC por cada 100 mililitros de Escherichia coli, cuando si está por encima de 2.000 ya se considera que es una agua no apta para el baño.

Además, los vecinos se quejan que los malos olores son constantes debido a la contaminación del agua, que también afecta a la posidonia y a los animales marinos que viven en la zona.

El GOB recuerda que este problema «hace años que existe» y censura que se ha agravado en las últimas semanas, mientras que los vecinos responsabilizan al gobierno local de un delito contra la salud pública ambiental.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ses Salines
Hace 8 meses

Aprovecho para denunciar lo mismo , l@s mismas polític@s, en Ses Salines y mas concretamente en la colonia de sant Jordi. En estas cosas es importante invertir bien y hacer un seguimiento siempre.

Valoración:6menosmas

Colau (NCB)
Hace 8 meses

Éste es un problema grave, afecta a la desaparición de la posidonia tanto o más que el fondeo. El fondeo sólo destruye las praderas de zonas muy concretas y a escasísima pofundidad. Las grandes praderas están un poco más lejos de la costa donde no tiene sentido alguno el fondear. Ahí están afectadas sólo por la contaminación. La contaminación fecal viene dada por 2 vectores, embarcaciones y alcantarillados. El tema de alcantarillados está en manos de las administraciones; mal estado de infraestructura, recepción de pluviales no prevista (prohibida). En cuanto a los barcos, fraude en ITB, puertos sin bomba de sentinas funcional (fraude), barcos extrajeros con diferente normativa, y barcos de eslora de 6 m o inferior (no ITB). A excepción de los barcos de bandera extranjera, debería haber más campañas (redadas) de la Guardia Civil en el mar. Muchos fraudes en embarcaciones quedarían al descubierto. En cuanto a Ayuntamientos, qué le voy a decir, son sepulcros blanqueados.

Valoración:8menosmas

juan m.marti
Hace 8 meses

¿ DONDE ESTA EL CONTROL SANITARIO DE LAS BALEARES Y ESPECÍFICAMENTE DEL GOBIERNO CENTRAL ?,¿ ES QUE NO SON CAPAZ DE MANTENER UNOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DEL TURISMO, DE CARAS AL TURISMO? NADIE PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE LO QUE DA LA VIDA A LAS ISLAS? ESPERO QUE AHORA SI LO PUBLIQUEN , NO INJURIO A NADIE.SOLO DESEO LO MEJOR PARA TODOS LOS BALEARES.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 8 meses

Hay vertidos de aguass fecales en el Puerto Pollensa,está a la vista ,nada de barcos ,el alcalde y sus ineptos concejales lo niegan ,solo les interesa cobrar los megasueldos sueldos que se autoimpuesto,la contaminación del mar no va con ellos .El mar huele literalmente a mierda .

Valoración:19menosmas

veinat
Hace 8 meses

de los autobuses de la EMT y su brutal contaminación no dicen nada.. claro son amiguetes ...

Valoración:-6menosmas

Liz
Hace 8 meses

Sol anar a la platja al Port de Pollença, enguany l'aigua fa oi, hi he nedat una vegada y als 5 minuts vaig sortir.

Valoración:12menosmas

mollero
Hace 8 meses

Mucho comentario demagógico , politizado y tendencioso, la realidad es el vertido bien visible justo en la bocana del puerto deportivo, de una mancha marronosa que se expande a las playas de ambos lados y mientras no se cierre este emisario, las playas del Puerto de Pollensa serán las peores de Mallorca.

Valoración:11menosmas

No quieren su propia isla
Hace 8 meses

Si el ayuntamiento de Pollença no se preocupa de ofrecer calidad en las playas del puerto y no invierte en remodelar el sistema de alcantarillado de los hoteles y viviendas que tiran su mierda a la bahía de Pollença. Quien lo va a hacer? Llevan muchos años explotando la gallina de los huevos de oro pero no la cuidan como es debido. Yo dejé de veranear allí porque todo lo que tenían virgen y con encanto lo han convertido en asfalto y masificación. Que pena esta forma de pensar de algunos que se creen que todo es sacar el Máximo rendimiento sin invertir en mejorar lo que ya tienes. El Puerto era un paraíso y se está convirtiendo en una cloaca.

Valoración:19menosmas

Una
Hace 8 meses

Normal que las playas de La Cala St. Vicente estén abarrotadas. Las del Puerto dan asco, vivo en el Puerto y hace años que no nado en sus playas

Valoración:13menosmas

La ecología politizada
Hace 8 meses

Haganse dos reflexiones: Dónde está este grupo cuando se producen los vertidos en la bahía de Palma? Por qué no apoya a los vecinos en sus manifestaciones contra los vertidos? No se dejen engañar, hay aguas mal depuradas por muchos sitios del litoral, pero depende de quien gobierne hay lio o hay silencio.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3