Piden voluntarios para retomar la normalidad tras la tormenta en Esporles

| Esporles |

Valorar:
«Vistas las trágicas consecuencias de la fuerte tormenta quería agradecer de todo corazón, en mi nombre y como presidente, el trabajo de los servicios de emergencias y la solidaridad de la gente voluntaria», indica el presidente de la comunidad de Son Cabaspre.

«Vistas las trágicas consecuencias de la fuerte tormenta quería agradecer de todo corazón, en mi nombre y como presidente, el trabajo de los servicios de emergencias y la solidaridad de la gente voluntaria», indica el presidente de la comunidad de Son Cabaspre.

Pere Bota

Llamamiento a la colaboración con las zonas más afectadas por la tormenta y el cap de fibló que el pasado sábado arrasó algunos enclaves de la serra de Tramuntana, en Mallorca. Los vecinos de Son Cabaspre, en Esporles, se llevaron una de las peores partes, y aún hoy trabajan para volver a la normalidad lo antes posible.

Como no dan abasto han realizado un llamamiento. En concreto, el presidente de la comunidad de Son Cabaspre, Pedro Forteza, reseña que «necesitamos ayuda para la retirada de escombros de las fincas y caminos. Es importante retirar chatarra, tejas, vidrios, etc. antes de que empiecen a crecer las hierbas y quede todo tapado, suponiendo un riesgo para las personas, animales y el entorno natural».

Por este motivo se están organizando unas brigadas de voluntarios, con el apoyo y colaboración del Ajuntament d'Esporles y la aportación de empresas locales, de cara a este próximo fin de semana. Las jornadas de limpieza se organizan en turnos de sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados deben ponerse en contacto con este correo electrónico o remitir un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 620 238 795, indicando nombres y apellidos y qué jornada pueden cubrir.

«Vistas las trágicas consecuencias de la fuerte tormenta del sábado quería agradecer de todo corazón, en mi nombre y como presidente, el trabajo de los servicios de emergencias y la solidaridad de la gente voluntaria que ha dedicado esfuerzos a ayudar a los vecinos afectados desde el primer momento», añade Forteza.

Finalmente, se recuerda a todas las personas interesadas en ayudar en esta labor que deben hacerlo cumpliendo las normas de seguridad sanitaria como la limpieza de manos, el mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. También se requieren guantes de trabajo y calzado adecuado para evitar daños, así como un uso responsable y compartido de vehículos a fin de no crear saturación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Baches
Hace 8 meses

El último día que pasé por la progre Esporlas sufrí torticolis y casi me lesiono la médula con tanto bache municipal, no he vuelto.

Valoración:-6menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Que contraten gente, esto es como los rastreadores voluntarios en la Comunidad de Madrid o los que van a recoger colillas a las playas. Una vergüenza. El dinero de los impuestos está para esto. Así de paso se alivian aunque sea un poco las cifras del paro, que buena falta hace

Valoración:17menosmas

Muñeco sin cerebro ni paga
Hace 8 meses

Yo iría a ayudar a restablecer la normalidad pero es que la tele me dice que si no es nueva la normalidad , está , está prohibida y tengo miedito de ir , es más los sanitarios me dicen que me quedé en casa y tengo un amigo funcionario que me dice que en casa confinados estamos mejor , yo soy autónomo pero me dicen que si salgo soy un negacionista , ellos dicen que por mi culpa se contagiara España y países adyacentes , ¿ Mami soy malo ?

Valoración:3menosmas

Son tan capaces.....
Hace 8 meses

En Esporlas viven unos cuantos seres exquisitos muy progres. ¡¡¡¡ Van corriendo a apuntarse. Les gusta tanto el trabajo duro....

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 8 meses

Han pensado en los menas? Son jóvenes y están ociosos, seguro que colaboran con mucho gusto.

Valoración:29menosmas

azrael
Hace 8 meses

Y porque no van los subsidiados del ingreso mínimo, de la renta de inserción, etc. etc....Luego bien que criticaban a la Comunidad de Madrid cuando solicitaba rastreadores voluntarios...La típica doble vara de medir de la izquierda.

Valoración:20menosmas

tobias
Hace 8 meses

Voluntarios? Ahora voy,voy a estar en mi casa a ver si me recogen.No creeran que me pague la gasolina ,comida y tiempo,para luego una palmadita,mientras ellos estan de comilonas.

Valoración:21menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

Para trabajar "LEGALMENTE" , en este trabajo se necesita haber superado las pruebas de RIESGOS LABORALES, tanto la empresa como el trabajador, es un trabajo expuesto, tanto si se trabaja a mano o con maquinaría.

Y ESTOS VOLUNTARIOS, GRATIS, QUE CONOCIMIENTOS TIENEN?????

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Que vayan los que cobran paro, el erte y la paguita

Valoración:31menosmas

Paco
Hace 8 meses

Como dijo una enfermera, con el voluntariado no pago la hipoteca. Ahí lo dejo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2