«Vistas las trágicas consecuencias de la fuerte tormenta quería agradecer de todo corazón, en mi nombre y como presidente, el trabajo de los servicios de emergencias y la solidaridad de la gente voluntaria», indica el presidente de la comunidad de Son Cabaspre. | Pere Bota

TW
16

Llamamiento a la colaboración con las zonas más afectadas por la tormenta y el cap de fibló que el pasado sábado arrasó algunos enclaves de la serra de Tramuntana, en Mallorca. Los vecinos de Son Cabaspre, en Esporles, se llevaron una de las peores partes, y aún hoy trabajan para volver a la normalidad lo antes posible.

Como no dan abasto han realizado un llamamiento. En concreto, el presidente de la comunidad de Son Cabaspre, Pedro Forteza, reseña que «necesitamos ayuda para la retirada de escombros de las fincas y caminos. Es importante retirar chatarra, tejas, vidrios, etc. antes de que empiecen a crecer las hierbas y quede todo tapado, suponiendo un riesgo para las personas, animales y el entorno natural».

Noticias relacionadas

Por este motivo se están organizando unas brigadas de voluntarios, con el apoyo y colaboración del Ajuntament d'Esporles y la aportación de empresas locales, de cara a este próximo fin de semana. Las jornadas de limpieza se organizan en turnos de sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados deben ponerse en contacto con este correo electrónico o remitir un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 620 238 795, indicando nombres y apellidos y qué jornada pueden cubrir.

«Vistas las trágicas consecuencias de la fuerte tormenta del sábado quería agradecer de todo corazón, en mi nombre y como presidente, el trabajo de los servicios de emergencias y la solidaridad de la gente voluntaria que ha dedicado esfuerzos a ayudar a los vecinos afectados desde el primer momento», añade Forteza.

Finalmente, se recuerda a todas las personas interesadas en ayudar en esta labor que deben hacerlo cumpliendo las normas de seguridad sanitaria como la limpieza de manos, el mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. También se requieren guantes de trabajo y calzado adecuado para evitar daños, así como un uso responsable y compartido de vehículos a fin de no crear saturación.