Estos días se trabaja para adaptar y acondicionar la pescadería en el mercado de Felanitx. | Gori Vicens

TW
5

Después de cinco años sin venta de pescado fresco, el próximo día 15 de septiembre se reanudará el servicio de pescadería en uno de los puestos del edificio del mercado municipal de Felanitx.

Estos días, el Ajuntament ha firmado con la empresa adjudicataria Peixateria Ca n’Àngela la concesión del puesto de venta. El contrato tiene una duración de diez años y se podrá prorrogar dos años más si ambas partes así lo acuerdan.

El canon anual el primer año es de 1.167 euros, una cifra reducida al 50 % para la inversión que la empresa ha tenido que hacer para adecuar las instalaciones. Hacía cinco años que el mercado no contaba con este servicio y el puesto había quedado obsoleto.

El teniente de alcalde Xisco Duarte (PSOE), comenta que «una de las apuestas del Ajuntament era bajar el canon para favorecer que el mercado continúe con su buena actividad y servicio hacia la ciudadanía ya que se trata de un mercado que hace 84 años que está abierto. Volver abrir el puesto de la pescadería es muy importante ya que era un servicio que hacía falta en el interior del mercado y es una manera de mantenerlo vivo».

La empresa adjudicataria debe invertir un total de 15.000 euros en renovar las instalaciones. Dicha empresa hace 15 años que se dedica a la profesión. Se trata de una familia de pescaderos del municipio. Han señalado que el puesto del mercado estará abierto de martes a domingo entre las 8.30 y las 13.30 horas.

A la vez hay que recordar que dentro del plan ‘Re-acciona Felanitx’ elaborado para ayudar en la crisis de la COVID-19, se acordó condonar el canon anual a todas las paradas que de manera permanente se abrieran durante el estado de alarma.