TW
17

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Mallorca. El centro de la tercera edad Domus Vi, en la Font de sa Cala de Capdepera, cuenta con un total de 25 infectados de COVID-19, según ha confirmado la Conselleria de Salut.

Todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2. También se han detectado 8 casos positivos entre los profesionales del centro.

El pasado sábado 29 de agosto se diagnosticó 1 caso positivo a la residencia y a raíz de esta situación el Servicio de Salud llevó a cabo un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios (106 residentes y 85 trabajadores ). El resultado fue de 25 usuarios y 8 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

Noticias relacionadas

La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19. Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer una valoración y seguimiento de los usuarios. Los próximos días, el Servicio de Salud procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

Desde el Ajuntament de Capdepera han explicado que siguen desinfectando todos los espacios públicos y zonas de más afluencia del municipio.

Con éste nuevo brote, ya son tres los que se han detectado en los últimos días en residencias de Baleares; siendo hasta el momento el más grave el que se confirmó el pasado lunes en la residencia Sèniors de Sant Joan, donde ya han fallecido dos residentes y la cifra de contagios confirmados alcanza los 75.