Capdepera registra un brote de coronavirus en una residencia de mayores

| Capdepera |

Valorar:

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Mallorca. El centro de la tercera edad Domus Vi, en la Font de sa Cala de Capdepera, cuenta con un total de 25 infectados de COVID-19, según ha confirmado la Conselleria de Salut.

Todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2. También se han detectado 8 casos positivos entre los profesionales del centro.

El pasado sábado 29 de agosto se diagnosticó 1 caso positivo a la residencia y a raíz de esta situación el Servicio de Salud llevó a cabo un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios (106 residentes y 85 trabajadores ). El resultado fue de 25 usuarios y 8 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19. Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer una valoración y seguimiento de los usuarios. Los próximos días, el Servicio de Salud procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

Desde el Ajuntament de Capdepera han explicado que siguen desinfectando todos los espacios públicos y zonas de más afluencia del municipio.

Con éste nuevo brote, ya son tres los que se han detectado en los últimos días en residencias de Baleares; siendo hasta el momento el más grave el que se confirmó el pasado lunes en la residencia Sèniors de Sant Joan, donde ya han fallecido dos residentes y la cifra de contagios confirmados alcanza los 75.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lorenzo
Hace 8 meses

La culpa es de la histerica de la directora que es una plasta

Valoración:menosmas

Añadidor de dudas ignoradas por gobernantes
Hace 8 meses

@CanBum, ¿ Se te olvida que en las residencias es obligatoria la vacunación ? ¿ Extraño no que no se haga ningún estudio causa y efecto no ?

Valoración:menosmas

Madre
Hace 8 meses

Alucinado, cada centro educativo en marcha, se juntaran 20_25 alumnos por aula, pongamos por ejemplo una cajera, una dependienta, puede ser que haya contactos con mas de 20 personas. Estamos locos o que, pocas ganas de trabajar, mascarilla e higiene se debe de poner en marcha como cualquier otro trabajo. Ya esta bien de tanta manipulacion.

Valoración:2menosmas

Palma 96
Hace 8 meses

Estoy seguro que van a cobrar por la vacuna, las farmacéuticas no van a regalar nada ,hay mucho dinero en juego ,tiempo al tiempo, primero se la pondran los ricos los pobres a esperar.

Valoración:-4menosmas

Alucinado
Hace 8 meses

Imagínense más de 400 centros educativos en marcha. Vamos a alucinar por un tubo.

Valoración:4menosmas

No tiene remedio
Hace 8 meses

Solamente hay que echar un vistazo a la gente que va por la calle, hablar con conocidos o leer comentarios para darse cuenta de que esto solamente puede ir a peor. Mucho egoísta que solamente piensa en si mismo y que se cree el más listo mientras que al resto nos engañan.

Valoración:9menosmas

Jimy
Hace 8 meses

En las residencias una visita al mes..siempre la misma y q esté en negativo...y los trabajadores hay q hacerles el pcr o lo q sea cada cierto tiempo...el q marque el protocolo. Con eso y la desinfección adecuada creo q no debería haber ningún problema.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 8 meses

Domus Vi crec recordar que ja va tenir problemes anteriorment. Qualque cosa deuen fer malament.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 8 meses

Vamos que no hay más casos porque no se hacen test masivos. Sino tendríamos decenas de miles de positivos. Vamos a ciegas.

Valoración:8menosmas

Pués esperad a que empiece el cole
Hace 8 meses

Gracias ampas y sindicatos de docentes por dejarnos tirados a muchos padres y docentes. Luego diréis que la huelga del TIL no fue política, solo pedimos la posibilidad de dar clases online, nada más.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2