El PI propone que los ayuntamientos cedan sus remanentes a la Comunidad Autónoma

| Palma |

Valorar:

El PI-Proposta per les Illes Balears ha presentado este miércoles una propuesta para que los ayuntamientos cedan sus remanentes a la Comunidad Autónoma y no al Estado como recoge el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En una rueda de prensa, el presidente de la formación, Antoni Amengual, ha anunciado esta proposición y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la defienda en Madrid «para que los remanentes se queden en Baleares».

Otro de los puntos que incluye la propuesta de El PI es que cada consistorio decida la cantidad de los remanentes que desea ceder, para así hacer frente al «cierre de cuentas del 2020 que será deficitario». «Muchos ayuntamientos no pueden poner la totalidad de sus remanentes», ha explicado Amengual.

Asimismo, la formación ha pedido que cada ayuntamiento pueda decidir libremente el destino de las inversiones y que el plazo de justificación de éstas finalice según la duración de ejecución de cada proyecto.

«La situación de la comunidad es de quiebra y pensamos que estos remanentes no se deben de ir a Madrid, sino que deben de servir para ayudar a lo que estamos viviendo aquí», ha indicado Amengual, a la vez que ha solicitado que «el gobierno de Estado derogue de una vez por todas la Ley Montoro».

Según ha explicado, esta propuesta será trasladada a la presidenta Armengol y al resto de partidos políticos para consensuarla y hacerla llegar al Ejecutivo central. «Nosotros no estamos en Madrid, pero aquí hay fuerza o debería de haberla en el Govern para llevarlo allí», ha señalado.

En este sentido, ha exigido a Armengol que «vaya a Madrid, se plante ante Sánchez y priorice los intereses de Baleares a los intereses partidistas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aina
Hace 8 meses

Pero que disparates hemos de escuchar!!! El superávit tiene que quedarse en la caja de los Ayuntamientos correspondientes y poder invertirlo en las muchas necesidades que existen (que no son pocas) El Sr.Montoro lo hizo MAL, el gobierno central peor,y ahora el PI que hay que regalarlo a la Comunidad.......de que sirve haber pagado tantos impuestos y ahorrar? Lamentable señores........

Valoración:menosmas

Pintor
Hace 8 meses

Lo que tiene que hacer el govern es devolver la renta social garantizada de Baleares a todas las familias a las que se las a quitado.

Valoración:menosmas

Me pregunto
Hace 8 meses

¿Pero el PI no dijo que nada de dar el dinero de los ayuntamientos?, ¿y ahora qué ha pasado?, mira que salieron por prensa no hace mucho y todo muy en serio....el dinero se queda en los ayuntamientos....¿Vaya con el PI !

Valoración:2menosmas

No hay color
Hace 8 meses

¿Para qué? ¿Para pagar los 18 millones que reclamará el Estado al Govern por su incompetencia en la gestión de lo de la Playa de Palma? Con la que está cayendo, valdría más que los ayuntamientos que tienen superávit, no cobren este año las contribuciones a sus ciudadanos. Así cada uno de nosotros podríamos "aguantar mejor" la crisis que nos viene encima. Y por una vez, los politicos que nos gobiernan, "no tirarian" nuestro dinero en sus incompetencias. Piensénlo, ¿qué prefieren, dar nuestro dinero al Estado, o dejarlo en el bolsillo de cada ciudadano de las islas?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1