La brigada municipal tuvo que emplearse a fondo este lunes en las zonas del bosque de Son Fortesa y en Pont Trencat para retirar la basura y los restos de mobiliario que se habían dejado abandonados durante el sábado. | Redacción Part Forana

TW
6

El Ajuntament d’Alaró ha impuesto en los últimos meses un total de 12 multas que oscilan entre los 900 y los 1.500 euros a ciudadanos que habían realizado vertidos ilegales de basuras en diversos puntos del municipio.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, indica que «no son en ningún caso sanciones recaudatorios, sino disuasorias. Tenemos un verdadero problema con los vertidos ilegales de residuos y también con las papeleras, donde hemos detectado que mucha gente deja bolsas de basura de forma indiscriminada».

Este pasado fin de semana ha sido especialmente preocupante porque se han localizado grandes cantidades de basura en el encinar de Son Fortesa y en el Pont Trencat, justo en el límite con Consell. En el primer caso, la brigada municipal retiró ayer una cama y otros residuos, mientras que en el Pont Trencat se encontraron hasta seis grandes bolsas llenas de basura.

En Son Fortesa se ha instaló un cartel avisando de la prohibición de dejar residuos y con información del horario de apertura del punto verde. Está previsto que se haga lo mismo en el camí de ses Artigues y en el de Sa Bastida que, junto a Son Fortesa, son tres espacios protegidos.

El alcalde indica también que entre los ciudadanos apercibidos con multas «hay personas que no son del municipio, aunque también hemos sancionado a algún alaroner».