Imponen multas para acabar con los vertidos ilegales de basuras en Alaró

| Alaró |

Valorar:
La brigada municipal tuvo que emplearse a fondo este lunes en las zonas del bosque de Son Fortesa y en Pont Trencat para retirar la basura y los restos de mobiliario que se habían dejado abandonados durante el sábado.

La brigada municipal tuvo que emplearse a fondo este lunes en las zonas del bosque de Son Fortesa y en Pont Trencat para retirar la basura y los restos de mobiliario que se habían dejado abandonados durante el sábado.

Redacción Part Forana

El Ajuntament d’Alaró ha impuesto en los últimos meses un total de 12 multas que oscilan entre los 900 y los 1.500 euros a ciudadanos que habían realizado vertidos ilegales de basuras en diversos puntos del municipio.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, indica que «no son en ningún caso sanciones recaudatorios, sino disuasorias. Tenemos un verdadero problema con los vertidos ilegales de residuos y también con las papeleras, donde hemos detectado que mucha gente deja bolsas de basura de forma indiscriminada».

Este pasado fin de semana ha sido especialmente preocupante porque se han localizado grandes cantidades de basura en el encinar de Son Fortesa y en el Pont Trencat, justo en el límite con Consell. En el primer caso, la brigada municipal retiró ayer una cama y otros residuos, mientras que en el Pont Trencat se encontraron hasta seis grandes bolsas llenas de basura.

En Son Fortesa se ha instaló un cartel avisando de la prohibición de dejar residuos y con información del horario de apertura del punto verde. Está previsto que se haga lo mismo en el camí de ses Artigues y en el de Sa Bastida que, junto a Son Fortesa, son tres espacios protegidos.

El alcalde indica también que entre los ciudadanos apercibidos con multas «hay personas que no son del municipio, aunque también hemos sancionado a algún alaroner».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lamnetable
Hace 8 meses

Que alguien vaya a ver la zona de Son Reus en Palma, rotondas y callejuelas llenas de basura, objetos quemados y demás.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 8 meses

¿Para cuando la vigilancia en el Paseo Marítimo Gabriel Roca? Dado que el orden tiene que ponerlo la Autoridad Portuaria de Baleares, con sus flamantes coches Toyota Prius, los actos de falta de civismo convierte el Paseo, a partir de la 19 horas en el Lejano Oeste, donde impera la ley del más fuerte: a pesar de tener un nuevo carril bici-patin los usuarios, lo desprecian totalmente "por que hay muchos baches" y los atropellos e incidentes abundan. Al llamar a la Guardia Municipal, la respuesta es que ellos no tienen atribuciones y estan asumidas por la Autoridad Portuaria., lo cual la puerta para la anarquía queda abierto. A la Autoridad Portuaria nadie reclama y ellos pasan de todo ("sanmenenfutisme", creo que se llama)

Valoración:2menosmas

S . Marina
Hace 8 meses

Tenemos un punto verde con amplio horario para que todos podamos retirar nuestros desechos allí. El servicio de recogida es puerta a puerta salvo los sábados. Cada 15 días recogen trastos. Llamas por teléfono y te dicen el día que debes sacarlos a la calle. Los que cometen estas infracciones o bien sólo vienen el fin de semana o no quieren esperar a que les recojan los trastos guardándolos en su casa hasta el día previsto. Eso se llama incivismo. El servicio es bueno desde hace años independientemente de quién gobierne el ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

Pfff
Hace 8 meses

Un servicio patético......tengo unos conocidos en Alaro que diariamente bajan la basura a Palma en su coche cuando van a trabajar .... Pagan en Alaro por un mal servicio y lo depositan en otro municipio.. Menos exigir al ciudadano y mejorad el servicio....

Valoración:4menosmas

Andreu
Hace 8 meses

@ "R.": Soy contribuyente de Alaró cómo tú y, como tal, me preocupa mas la falta de civilización de algunas "personas" que ocupar nuevos espacios con "Punt Verd" para una localidad relativamente pequeña y con recogida a domicilio (incluso de muebles). Tal vez parte de nuestros impuestos se van en los operarios que tienen que realizar esa tarea extra pudiendo dedicar su jornada a otros servicios habituales.

Valoración:10menosmas

R.
Hace 8 meses

Faltan puntos verdes de recogida y reciblado de deshechos. ¿A qué esperan para instalarlos? . Más limpieza, más trabajo y más servicio a la gente.

Pagamos impuestos muy caro para lo q se está "ofreciendo", q es muy POCO. ¿Quien se queda el dineral de la gente!?? >:(

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1