Imagen del dispositivo policial conjunto entre la Guardia Civil y la Policóa Local de Felanitx.

TW
16

La Policía Local de Felanitx ha multado a 43 jóvenes, 20 de ellos menores de edad, que participaron en un botellón la madrugada del viernes en el polígono de Son Colom, donde no se respetaba la distancia mínima y los participantes no llevaban mascarilla.

El Ayuntamiento de Felanitx explica este lunes en un comunicado que los agentes sancionaron al grupo por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, por incumplir la medida que permite las reuniones de hasta 30 personas en espacios al aire libre, no respetar la distancia de 1,5 metros entre personas y no utilizar la mascarilla.

Esta actuación policial se prolongó durante dos horas, ya que muchos de los participantes en el botellón no llevaban el DNI, detalla el consistorio.

Noticias relacionadas

Además, los agentes han identificado entre el pasado sábado y domingo a otras nueve personas por hacer botellón en la calle.

El cuerpo municipal no ha levantado en el último fin de semana ninguna acta por fumar en los espacios públicos, por prescindir de la mascarilla ni por no mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias.

Detención por amenazas

Por último, los policías detuvieron el viernes a un joven que habitualmente delinque en el municipio y que amenazó a la cajera de un supermercado y a los agentes que acudieron al establecimiento, por lo que ha pasado a disposición de la Guardia Civil de Santanyí.