SFM destina 1,9 millones a quitar el paso a nivel de Sa Farinera

| Marratxí |

Valorar:
La directora de obras de SFM explica el proyecto.

La directora de obras de SFM explica el proyecto.

CAIB

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) destinará 1,9 millones de euros a suprimir el paso a nivel de Sa Farinera, en Marratxí, para lo que prevé iniciar en enero del año que viene unas obras que se completarán en el verano.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha firmado este jueves un convenio con el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, para el desarrollo del proyecto, que está en proceso de licitación con el concurso de siete empresas.

Se sustituirá el paso a nivel por un pasillo para peatones soterrado bajo las vías y un puente para vehículos sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Es Canyar y Es Verderol.

«Este puente comunicará directamente las urbanizaciones de Es Pont d’Inca y Sa Cabana», ha informado el Govern en un comunicado.

Aunque SFM asume todo el coste de las obras, el convenio firmado con la Conselleria compromete al Ayuntamiento a facilitar la ocupación temporal de los terrenos necesaria para las obras.

Además, la institución municipal asumirá el coste de la conservación y el mantenimiento del paso inferior y el puente. «El puente que se construirá sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de 2 metros de anchura», indica el departamento que dirige Marc Pons

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arafael
Hace 6 meses

Pues date con un canto en los dientes, según quien lo conduzca va de una manera o de otra, y es que sfm es un descontrol . Y hay quien ni conduce, que esta cobrando en su casa sin aparecer hace años pues como es sindicalista y en las timbas nadie le gana.

Valoración:0menosmas

hereu
Hace 6 meses

Repito que el problema de lentitud se plantea para trayectos largos o la línea completa, mucho menos para tramos cortos. Para Palma-Inca, no lo veo tan preocupante; todo depende de que el tren sea express en Marratxí-Palma.

Valoración:0menosmas

Mikel
Hace 6 meses

Yo lo hago por 1,5 millones así se ahorran algo de pasta y seguro que lo are mejor que los lumbreras que tenemos por aki 😉

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace 6 meses

Este tren es una tortuga, pero lo curioso es según quien lo conduzca: o va muy lento o va muy rápido, maquinistas competentes o maquinistas incompetentes, segun turno. De Palma a Inca o viceversa como mucho debería ser de 25 m el trayecto y de Palma a Manacor y viceversa 45 m como máximo, si no para qué queremos el tren los usuarios?

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 6 meses

Me parece una buena inversión. Esto dicho, la línea completa Palma-Manacor o Sa Pobla sigue siendo lenta, incluso comparada al autocar. Cada línea debería parar sólo en la mitas de los pueblos, sobre todo los que generan menos tráfico, como se hace en la mayoría de los países. Los alcaldes pueden proponer pero no mandar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1