La directora de obras de SFM explica el proyecto. | CAIB

TW
5

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) destinará 1,9 millones de euros a suprimir el paso a nivel de Sa Farinera, en Marratxí, para lo que prevé iniciar en enero del año que viene unas obras que se completarán en el verano.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha firmado este jueves un convenio con el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, para el desarrollo del proyecto, que está en proceso de licitación con el concurso de siete empresas.

Se sustituirá el paso a nivel por un pasillo para peatones soterrado bajo las vías y un puente para vehículos sobre el torrente de Coanegra, a la altura de las calles de Es Canyar y Es Verderol.

«Este puente comunicará directamente las urbanizaciones de Es Pont d’Inca y Sa Cabana», ha informado el Govern en un comunicado.

Aunque SFM asume todo el coste de las obras, el convenio firmado con la Conselleria compromete al Ayuntamiento a facilitar la ocupación temporal de los terrenos necesaria para las obras.

Además, la institución municipal asumirá el coste de la conservación y el mantenimiento del paso inferior y el puente. «El puente que se construirá sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de 2 metros de anchura», indica el departamento que dirige Marc Pons