Manacor habilitó las casas de Son Talent con 50 camas para poder garantizar la atención digna a las personas llegadas en patera a Mallorca, a la espera de que se les pudieran realizar todas las pruebas sanitarias y antes de ser enviadas a la Península | M. À. Cañellas

TW
10

Cerca de 20 inmigrantes han abandonado este martes las casas de Son Talent (Manacor), en las que se habían alojado durante las últimas semanas, para ser trasladados a Palma y, posteriormente, a la Península.

Según ha informado el Ajuntament de Manacor, se trata de las últimas personas migradas que habían llegado en patera a Baleares y que se habían alojado en estas viviendas municipales. Todas las personas han dado negativo en las pruebas PCR realizadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el consistorio, ante la falta de espacio de las dependencias policiales, a principios de julio el cuerpo de Policía Nacional solicitó la colaboración del ayuntamiento para acoger a las personas llegadas en patera de Argelia y poder cumplir, de este modo, con las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria actual.

De esta forma, Manacor habilitó las casas de Son Talent con 50 camas para poder garantizar la atención digna de estas personas, a la espera de que se les pudieran realizar todas las pruebas sanitarias y antes de ser enviadas a la Península para que se las incluya en el plan de acogida humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En total, han pasado por la instalación municipal cerca de 70 personas, llegadas en tres embarcaciones diferentes.