Trasladan a los migrantes acogidos en las casas de Son Talent de Manacor

| Manacor |

Valorar:
Manacor habilitó las casas de Son Talent con 50 camas para poder garantizar la atención digna a las personas llegadas en patera a Mallorca, a la espera de que se les pudieran realizar todas las pruebas sanitarias y antes de ser enviadas a la Península

Manacor habilitó las casas de Son Talent con 50 camas para poder garantizar la atención digna a las personas llegadas en patera a Mallorca, a la espera de que se les pudieran realizar todas las pruebas sanitarias y antes de ser enviadas a la Península

M. À. Cañellas

Cerca de 20 inmigrantes han abandonado este martes las casas de Son Talent (Manacor), en las que se habían alojado durante las últimas semanas, para ser trasladados a Palma y, posteriormente, a la Península.

Según ha informado el Ajuntament de Manacor, se trata de las últimas personas migradas que habían llegado en patera a Baleares y que se habían alojado en estas viviendas municipales. Todas las personas han dado negativo en las pruebas PCR realizadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el consistorio, ante la falta de espacio de las dependencias policiales, a principios de julio el cuerpo de Policía Nacional solicitó la colaboración del ayuntamiento para acoger a las personas llegadas en patera de Argelia y poder cumplir, de este modo, con las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria actual.

De esta forma, Manacor habilitó las casas de Son Talent con 50 camas para poder garantizar la atención digna de estas personas, a la espera de que se les pudieran realizar todas las pruebas sanitarias y antes de ser enviadas a la Península para que se las incluya en el plan de acogida humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En total, han pasado por la instalación municipal cerca de 70 personas, llegadas en tres embarcaciones diferentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 6 meses

Expulsió immediata. Mitja volta a la patera i cap als seu país! Insostenible, indesitjable aquest "turisme" que ve a cobrar pagues dels nostres imposts. No du res de bo, només pagar més imposts iu molta inseguretat. Ja ens basta la misèria. Qui no era xenòfob li han fet tornar. Això fa mooolt d'oi! Vergonya!!!

Valoración:12menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

@pamboli, te rogamos que verifiques las cifras que nos das. En treinta años, la población de Baleares dista de haber duplicado, alrededor de un 40 % en vez de un 100 %, lo que sigue siendo un fuerte crecimiento, entre 705.000 en 1990 y 1,180.000 en 2019. Dicho sea de paso, un poco de crecimiento poblacional no vendría mal a Menorca.

Valoración:-1menosmas

Cus cus
Hace 6 meses

No te hagas líos pamboli, no son igual a nosotros. Por qué tus antepasados construyeron torres de vigilancia todo alrededor de las islas?, por que eran iguales a vosotros? Piensa un poco antes de comentar. Bon día.

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace 6 meses

No sé de que vos extranyau, les illes hem rebut immigrants des de que va començar el turisme. Hem triplicat la població en 60 anys, l'hem doblada en 30 anys... la gran majoria dels que comentau en contra dels immigrants o ho sou o sou fills d'immigrants. Crec que estaria bé una mica d'empatia als que són iguals que vosaltres

Valoración:-9menosmas

llorenso
Hace 6 meses

yo creía que iban al chalete de Armengol ( al palecete que se iba a comprar, y la pillaron MINTIENDO,se echó atrás) ),, o a los pisos de Fina Santiago...o al apto que no declaraba Jarabo...

Valoración:13menosmas

Jimy
Hace 6 meses

Cada día da más asco esta situación...estamos llendonos a la miseria y estos políticos siguen en sus trece...vergonzoso!!!

Valoración:20menosmas

Are you ready.
Hace 6 meses

Preparaos el sábado llegan 80 o 90 más.

Valoración:19menosmas

Argelie voyages.
Hace 6 meses

Jugada perfecta de la "agencia de viajes" : Argelia - Mallorca - Península. Todo incluido. Gratis total: PCR, hospedaje, manutención y traslados. A la espera de los siguientes.

Valoración:28menosmas

Luismi
Hace 6 meses

Y venga......

Valoración:20menosmas

hereu
Hace 6 meses

En Australia no hay problemas de pateras ni de ahogados. Si un ilegal pone un pie en Australia nunca será regularizado. Los demandantes han de esperar y hacer sus trámites en un país cercano.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1