Un cruce peligroso. El cruce donde se inicia el camino de entrada a la finca de Raixa tiene también conexión con la carretera que lleva al hospital Joan March, En este tramo de la Ma-11 se han producido varios accidentes, algunos de ellos de gravedad, por lo que el alcalde Andreu Bujosa lo consiudera un «punto negro». | plozano

TW
22

El Consell de Mallorca construirá una rotonda de acceso a la finca pública de Raixa, en el término municipal de Bunyola.

El proyecto consta de un presupuesto de 833.630 euros para la realización de las obras, partida que incluye más de 11.000 euros para la expropiaciones de terrenos necesarias, que incluyen unos 600 metros cuadrados de terrenos, de los cuales 143 metros corresponden al Ajuntament de Bunyola y el resto a particulares.

Consultado por este diario, el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, afirmó no haber recibido aún los detalles definitivos de este proyecto, pero si destacó que este punto de la carretera Ma-11 es «un punto negro para la circulación».

En un mismo tramo coinciden el acceso a la finca y a la carretera que lleva al hospital Joan March, en una zona sin iluminación y en la que se han producido varios accidentes, algunos de ellos graves, como el que en febrero de este mismo año costó la vida de una mujer.

Reacciones

Catalina Sastre, del Partido Popular en Bunyola, declaró desconocer también los detalles concretos del proyecto y se remitió a su recepción para emitir una valoración sobre el mismo. Aún así coincidió con Bujosa en que el punto presenta «cierto peligro» y que tiene una «inadecuada iluminación». «Ya se construyó un carril de incorporación en cada sentido y se mejoró bastante el tramo» añadió, «pero no sé si es necesaria otra rotonda en una carretera como es la de Sóller, que ya tiene bastantes».

En esa conocida finca se firmó en julio de 2019 el pacto de gobierno del Consell entre PSOE, Més y Podem por el que se anunciaba la eliminación de 19 rondas interurbanas y se expresaba la voluntad de minimizar el impacto de las obras viarias que se realizaran durante la presente legislatura.