Si el concurso queda desierto no podrá comenzar el curso con normalidad. Més per Mallorca ha pedido a la concejala de Educación, Andrea Pomar, que convoque el Consejo Escolar y que incluya en él a la Escuela de Música como centro educativo.

TW
12

A punto de finalizar el plazo del concurso para contratar un nuevo gestor de la Escuela Municipal de Música, los profesores de esta entidad, que todavía trabajan bajo la tutela del Consorci de la Música, la Dansa i l’Art (CMDA) y han seguido dando clases desde el inicio de la pandemia, han denunciado que no perciben su nómina desde el mes de Abril. En un escrito dirigido al Consistorio piden que se de «una solución» a esta situación ya que el consorcio –entidad que gestiona la escuela y que será sustituida por la empresa que se adjudique el contrato– sigue sin pagar a los maestros.

A principios de primavera el Ajuntament detectó irregularidades en la cuentas del CMDA y decidió no realizar los ingresos correspondientes, lo que ha impedido pagar a los músicos contratados. Ahora éstos recuerdan que no son los responsables «de una situación que ya ha provocado dificultades económicas entre algunos compañeros».

La preocupación del profesorado va más allá ya que ven peligrar sus puestos de trabajo si la empresa que gane el concurso no se ve obligada a tener en cuenta a la actual plantilla. Piden que «la empresa que se adjudique la Escuela Municipal considere nuestra experiencia y los años que llevamos trabajando». Fuentes municipales han remarcado que en el pliego de cláusulas «no se ha podido incluir una cláusula de subrogación obligatoria del personal actual ya que no existía ningún contrato previo con el Ajuntament».