Los tractores y Protección Civil realizaron desinfecciones durante el estado de alarma. | Redacción Part Forana

TW
21

La limpieza y desinfección de las calles mediante tractores y personal de Protección Civil ha sido una de las primeras medidas que el Ajuntament de Santa Maria ha tomado ante el registro de 56 positivos de COVID–19 registrado el miércoles.

Los vehículos realizaron anoche el recorrido que durante el estado de alarma llevaban a cabo casi a diario y desde el Ajuntament también se pidió a los vecinos y comerciantes la desinfección de sus portales mediante una solución de agua y lejía.

Noticias relacionadas

El alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha convocado para hoy una reunión con todos los portavoces políticos con el objetivo de «consensuar las medidas que tenemos que tomar para controlar la situación». Entre las restricciones que se plantearán figura el cierre de parques infantiles o la suspensión del mercado dominical.

Cañellas considera que «la relajación ha sido la principal responsable de este aumento de casos» y pide «prudencia, responsabilidad y seny» para lograr que se reduzcan.

Los 56 positivos se detectaron en el centro de salud de Santa Maria, donde han pasado de realizar unas cincuenta pruebas diarias a alcanzar las más de noventa que se hicieron ayer a contactos de los casos positivos.