TW
6

El PP de Sa Pobla ha registrado una moción con la que pide iniciar «con carácter de urgencia» las gestiones para comprar un solar en el que construir un nuevo instituto de educación secundaria en el municipio.

En un comunicado difundido este jueves, la portavoz del PP 'pobler', Violeta Rodríguez, cree necesario, además, «que se cree una comisión específica para este aspecto y que empiece lo antes posible a realizar los trámites pertinentes y estudiar las distintas posibilidades que existan dentro del término municipal».

En la moción se insta formalmente a la Conselleria de Educación a considerar la construcción de un nuevo IES en Sa Pobla, así como comunicarle el inicio del proceso de adquisición de un solar para tal fin.

Desde el PP han remarcado que «la singularidad demográfica en Sa Pobla, así como los factores sociales, laborales y económicos, entre otros, hacen que año tras año el número de alumnos a escolarizar aumente». Por ello, avisan de que «desde hace unos años existe una problemática importante en cuanto a la escolarización de nuevos alumnos por falta de plazas».

«Ya son varios los CEIP de nuestro municipio que se han visto obligados a crear nuevas líneas para soportar el aumento del alumnado, pero la limitación de las instalaciones y del espacio de cada centro hacen que sea inviable crear nuevas líneas cada año», han señalado.

Además el PP ha resaltado que «con la evolución del alumnado en edad infantil de sa Pobla, y que ha llegado al colapso de las instalaciones educativas del municipio, y añadiendo la cantidad de los alumnos de otros municipios que no disponen de centros de enseñanza secundario o superiores, como son Búger y Campanet, nos encontramos ante la urgencia de ampliar las plazas y la oferta educativa de las etapas de secundaria en adelante de nuestro municipio».