El accidente del martes en el cruce de la carretera produjo las quejas del Ajuntament. | J.B.

TW
4

El Consell de Mallorca ha anunciado que el proyecto de la rotonda en el cruce de Costitx con la carretera de Sineu, donde el martes se produjo un nuevo accidente, se incluirá finalmente en un plan que prevé la reforma global de la vía que conduce desde Inca a Sineu.

Además de la construcción de esta rotonda, el proyecto prevé otra en el cruce con el Camí Vell de Muro así como el reasfaltado del recorrido desde la capital del Raiguer hasta Sineu.

La rotonda de Costitx fue presentada en el municipio el 31 de enero de 2019 por la entonces consellera Mercedes Garrido, mientras que la rotonda del Camí Vell de Muro ha entrado ahora en periodo de alegaciones después de haber estado en exposición pública hasta el 27 de julio.

Noticias relacionadas

Plazos

El departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell no aventura ningún plazo de ejecución pero confirma que la licitación conjunta de las tres actuaciones (las dos rotondas y el reasfaltado) se llevará a cabo durante los próximos meses, en cuanto se resuelvan las alegaciones por la rotonda del Camí Vell de Muro.

El objetivo del Consell es evitar realizar tres obras independientes que se acabarían solapando. Con la licitación global pretenden evitar este extremo y que la mejora se haga a la vez.

La reclamada rotonda en el cruce de Costitx con la carretera de Sineu volvió a salir a escena el martes por un nuevo accidente. El alcalde Antoni Salas (PI) ha solicitado una reunión con el conseller Iván Sevillano para conocer el estado del proyecto por el que se recogieron más de 1.000 firmas para que se realizara.