TW
0

El Ayuntamiento de Felanitx organiza la decimoquinta edición de la 'Nitx de l'Art' aunque en esta ocasión la hará reduciendo el formato respecto al año anterior y pasa de 50 a 12 espacios y reduce de 150 a una cuarentena el número de participantes.

En un comunicado, el regidor de Cultura, Xisco Duarte, ha explicado que, ante el menor número de espacios, los lugares expositivos, galerías de arte y talleres artísticos de Felanitx sí que tenían que poder mostrar sus trabajos.

Por otra parte, han indicado, esta edición no habrá folletines físicos y toda la información de cada espacio se podrá obtener a través de un código QR.

En todo caso, el Consistorio ha recordado que no se hará responsable de cualquier espacio expositivo fuera del programa oficial, ya que años anteriores había personas que cedían su casa para hacer exposiciones, práctica que en esta ocasión no estará permitida.

Aforos

El Ayuntamiento de Felanitx ha explicado igualmente que el aforo en los distintos espacios estará limitado. En el centro cultural será del 50 por ciento y se podrán concentrar hasta 50 personas, mientras que el resto de talleres y espacios creativos se podrán visitar en grupos de 10 personas, con mascarilla y manteniendo la distancia entre personas.

Además, en la Casa de cultura se puede visitar la exposición de las obras seleccionadas en el VI Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Felanitx donde los participantes mostrarán sus trabajos. Este viernes se dará a conocer el ganador del certamen.

Según han explicado, el concurso está dotado con dos galardones, un primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Felanitx de 4.500 euros y una exposición individual en la Casa de Cultura y un segundo premio patrocinado por el Semanario de Felanitx con una cuantía de 2.000 euros.

En la Sala Miquel Barceló se realizará la exposición del artista Ricard Chiang titulada 'CHIANG 00'S', una exposición comisariada por Biel Perelló de la Galería Marimon.